¡Escúchanos por internet!

A fines de abril se resolverá la extradición del “Chapo”

El proceso de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha acelerado pues los documentos que se esperaban en un mes llegaron esta semana por parte de la Corte de California por lo que a finales de abril podrían resolverse las dos opiniones jurídicas sobre si es procedente o no la extradición.

De ser así, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) deberá continuar con los trámites de este procedimiento diplomático.

La semana pasada se dio a conocer que en abril se conocerá la opinión jurídica del juez 13 de distrito en torno a si es procedente o no la extradición, pero había un caso pendiente en el juzgado tercero de distrito en el caso de una solicitud a un juzgado de California y se decía que tardaría uno o dos meses en que llegaran los documentos que había solicitado la defensa del líder del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, los documentos esperados, llegaron a México el viernes pasado y esto acelera el periodo de pruebas que tendría que tener el juez tercero de distrito y podría reducirse este tiempo del otro juzgado que tiene que dar su opinión jurídica.

marzo 16, 2016 - 8:34 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad