¡Escúchanos por internet!

A los 16 años decidió ser embalsamador de cuerpos; conoce su historia (AUDIO)

Héctor García Morales es un joven de solo 18 años de edad, guarda una vivencia única: fue durante un año y tan solo a los 16 años, embalsamador de cuerpos.

García Morales narra a Efekto 10 Noticias parte de esta experiencia, la cual dijo, con gusto repetiría, dado que por el momento fue suspendida por sus estudios en materia de criminalística.

Si bien su experiencia se limitó en este corto periodo como ayudante de embalsamador, la cual dijo, en primera instancia le ayudó a perder el miedo a los cadáveres, donde incluso en algunas ocasiones, llegaba a conocer los motivos por los cuales había fallecido la persona.

Sin embargo, aseguró que su corta trayectoria en esa actividad, le permitió inclinarse a la vocación académica que hoy día desempeña en la universidad, donde estudia Criminología Criminalística, área que estudia el comportamiento del presunto delincuente, así como los hechos del acto delictivo.

A pesar de su corta edad en ese entonces -16 años-, Héctor asegura que en ningún momento sintió miedo por tener un contacto tan directo con los cadáveres, aunque aceptó que la primera vez que hizo este ejercicio, fue invadido por el nerviosismo y el miedo, aunque también aclaró que lo vio como un reto para superarse a él mismo.

“La sensación a decir verdad, si es de un poco de miedo, y más cuando el único antecedente es el que tienes con películas de terror, sin embargo me adentré en mi trabajo y pude salir adelante”, confió y reveló que el primer cuerpo que atendió se trató de una persona adulta del sexo femenino.

“En esa ocasión, la verdad no quise mirarla mucho tiempo, solamente la cambiamos, pues venía del hospital”.

Incluso, afirmó sin recato que si en alguna etapa de su vida volviera a tener la oportunidad de embalsamar a una persona, lo haría con gusto, puesto que su visión dentro de su profesión, está el trabajar ya sea en una funeraria o en algún otro lugar afín a lo que hoy día estudia.

noviembre 1, 2016 - 8:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Historias de vida, Noticias Destacadas