¡Escúchanos por internet!

A minutos de comenzar “La Fiesta del Libro”, Cabildo de Puebla aprueba permisos (AUDIO + VIDEO)

En sesión extraordinaria de Cabildo, que presidió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con 14 votos a favor y 8 abstenciones se aprobó la realización de “La Fiesta del Libro de 2019”, la cual ya estaba lista para dar inicio, situación que causó molestia por regidoras y regidores del cuerpo edificio; además de que se destinaron 950 mil pesos que se invertirán, cifra que se consideró onerosa.

“Qué bueno que no sea un evento de cultura sobre libros, para mí lo principal es que los procedimientos no son los adecuados, la información no nos llega, no sabemos de qué va a tratar el evento, me entero en la mañana que hoy es la inauguración y no lo hemos aprobado ni nada. Yo creo que las formas que se están haciendo para venir a votar algo del cual no tenemos información no son las adecuadas, yo creo que se está perdiendo el respeto por lo menos lo digo en mi persona”, señaló el regidor Jacobo Ordaz Moreno.

En tanto, la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas Guerrero, manifestó su inconformidad por los más de 900 mil pesos, cifra que consideró onerosa, debido a que había solicitado un mayor presupuesto para el rubro de turismo y no se autorizó.

Además, el presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Eduardo Covián Carrizales, cuestionó la nula participación de universidades en “La Fiesta del Libro”.

En su intervención, la regidora Luz Rosillo solicitó que a las editoriales que venderán libros se les cobre conforme a la Ley de Ingresos, y a quienes pertenecen al programa “Yo compro Poblano” se les condone el pago para incentivar la economía solidaria.

Por lo que se aprobó por mayoría, la propuesta a fin de que que las editoriales que venderán libros en la “Fiesta del Libro 2019” paguen conforme a la Ley de Ingresos y quienes pertenecen al programa “Yo compro Poblano” se les condone el pago.

En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó desconocer la falta de comunicación y de información que han señalado en diversas ocasiones los regidores en sesiones de Cabildo, donde no se les envía con anticipación la información completa de los temas que se analizarán en Cabildo para su aprobación.


Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

marzo 13, 2019 - 4:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas