¡Escúchanos por internet!

A quince días de campaña

Concluyó el primer cuarto de la campaña rumbo a Casa Puebla y queda claro que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, poco a poco toma ventaja sobre sus adversarios, principalmente sobre su más cercano perseguidor, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

¿Qué factores comienzan a ser definitivos? Desde mi óptica, el conocimiento de cada uno de los rincones de la entidad por parte de la candidata, la cual en tan solo 14 días ya estuvo presente en 41 municipios de los 217 que componen el territorio poblano.

Otro factor es el arraigo de Alonso Hidalgo, también Barbosa y Doger son poblanos, pero a diferencia del candidato de Morena, quien hizo una buena parte de su carrera en la Ciudad de México, Martha ha trabajado desde hace años en la entidad.

En el 2003 ya era parte importante de la campaña de su esposo, quien buscaba la candidatura a diputado federal, posteriormente jugó un rol importante en la aventura de ir por el senado de la República, más tarde la graduación llegó en la campaña por casa Puebla en contra del marinismo y de ahí muchas otras batallas, sobre saliendo su paso por el sistema DIF estatal, en donde sembró muchas amistades.

Todo esto, sumado a sus atributos personales, más el apoyo del aparato del grupo en el poder, comienzan a marcar una diferencia.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha comenzado a enredarse y no ha podido salir del laberinto en el que se ha metido, luego de las revelaciones sobre su patrimonio personal, no reportado en su declaración 3 de 3.

Barbosa ha basado su fortaleza en aparecer al lado de Andrés Manuel López Obrador, quien si bien es cierto es un fenómeno político, no puede estar todo el tiempo en Puebla para “arrastrar” a su candidato, el cual sube cuando el tabasqueño visita la entidad, pero posteriormente se desinfla.

El candidato de Morena recurre constantemente a subir videos a sus redes sociales, al estilo Andrés Manuel, pero el senador con licencia, no es el tabasqueño, hay kilómetros de distancia entre la fuerza mediática y el carisma de López Obrador y su abanderado en Puebla.

Aun así, Barbosa no está perdido, sigue siendo competitivo y así se mantendrá, mientras la fuerza de su candidato a la presidencia de la República siga igual.

Enrique Doger Guerrero es sin duda un buen candidato, ha confirmado todo lo que se ha dicho y escrito de él, solo que como también lo señalamos, la marca no le ayuda.

Ha sido Doger quien ha puesto contra las cuerdas al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, a tal grado de hacerlo enojar y hacerlo cometer el error de meterse ya en la vida privada del abanderado del tricolor.

Enrique ha crecido en las preferencias electorales, pero difícilmente le va a alcanzar en los días que aún quedan de campaña, para poder ser una alternativa real y pelear de tú a tú, tanto con Martha Erika como con Barbosa.

Abuso de autoridad en Lomas de Angelópolis. El administrador del Edificio Adagio, el cual se ubica en Lomas de Angelópolis, Roberto García, es un verdadero “gandalla”.

El tipo incurre en varias anomalías entre ellas usurpación de funciones y por supuesto abuso de autoridad, porque actúa y se atribuye funciones que solo le corresponden al municipio de San Andrés Cholula.

Al parecer el alcalde de este municipio solo es una caricatura, porque el tal Roberto García, es quien manda en materia de vialidad.

Ayer, García, actuando de manera arbitraria y prepotente, mando a inmovilizar una unidad, la cual por descuido fue mal estacionada.

Cuando la persona afectada llegó a su vehículo, se encontró con la unidad inmovilizada, le habían colocado una “araña” de seguridad, de estas que ocasionan daños a los carros en suspensión y el sistema de frenado.

Ni García, ni Lomas de Angelópolis tiene esta facultad, la cual solo le concierne al municipio y específicamente a la dirección de tránsito de san Andrés Cholula o qué carajos, acaso Lomas es una isla, con un autogobierno y reitero, entonces, Leoncio Paisano es una caricatura.

La chica suplicó y suplicó. Tuvo que hablarle a su padre, el cual se trasladó al lugar de los hechos. La unidad solo fue liberada, tras el pago de 700 pesos, los cuales sabe Dios a los bolsillos de quién fueron a parar. Ningún reglamento, puede estar por encima de la constitución.

¿Leo Paisano, estas pintado o eres coparticipe de este abuso de autoridad? ¿Qué esperas para meter en cintura a este bueno para nada de García? Y conste que son preguntas.

Del Facebook de Iván Galindo. El candidato a diputado local por el PRI, Iván Galindo Castillejos, publicó lo siguiente en su muro de Facebook, lo cual se me hace muy interesante y por eso lo reproduzco.

“MORENA en Puebla está pagando las consecuencias de haber postulado a personajes impresentables (a representantes de La Mafia del Poder): A Barbosa cada día le descubren más propiedades y no puede justificar su riqueza. A José Juan y a Nancy no les cuadra su “3 de 3”. Fernando Manzanilla (cuñado de Moreno Valle) quiso subirse al tema del Agua y salió vapuleado porque él la consintió mientras fue Secretario de Gobierno. Armenta defiende la opacidad de Barbosa, como en su momento defendió a Marín.

No señores, no son “ataques” ni “guerra sucia”. Son las consecuencias de lo que hicieron. El cuento de que “todo es parte de un complot para que no llegue AMLO…” ya nadie se los cree; desgastaron ese argumento.

Hicieron -de un buen proyecto de izquierda- un refugio de oportunistas. Cayeron en lo que tanto criticaban. Qué lamentable…”

Cuánta razón hay en las líneas escritas por Galindo, la verdad.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

mayo 16, 2018 - 10:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas