¡Escúchanos por internet!

A revisión el “operativo mochila” en Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez informó en entrevista que la próxima semana se analizará el programa “Operativo Mochila” con el objetivo de fortalecer la seguridad de los alumnos en las instituciones educativas de la ciudad.

“Tenemos la intención de fortalecer el esquema de seguridad en escuelas, es una de las propuestas para hacerlo de manera de aportación por parte de la SSPYTM y que podamos a través de los programas de prevención del delito que tenemos ya incorporados en coordinación con otras áreas del ayuntamiento y del gobierno del estado para sumar los sensores canófilos en las escuelas”.

Y es que lo que se busca es que de manera lúdica, preventiva y siempre con el respeto a las instancias correspondientes de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de las Asociaciones de Padres de familia y de los derechos humanos se apoye a la comunidad estudiantil.

Explicó que ” Operativo Mochila” es un programa que se ha establecido con éxito en otros estados de la república mexicana por lo que se buscará a los diferentes actores que intervienen y que han manifestado sus opiniones del programa con el objetivo de fortalecer lo.

“La instrucción del Alcalde es ser un gobierno incluyente, un gobierno que escuche y que atienda las demandas de la ciudadanía. Siempre en cada problemática encontramos muchas aristas, por lo cual simple que haya voces que opinen y que aporten serán bienvenidas y podremos fortalecer el programa, si así lo decide la sociedad”.

En el caso de que después de la reunión no se llegue a establecer el programa de “Operativo Mochila” destacó que se buscarán otros proyectos en materia de prevención que puedan tener el mismo objetivo.

Santizo Méndez informó que el lunes 9 y martes 10 de junio se llevarán a cabo los días de prevención vial a través de Campañas de Prevención en diversas colonias, instituciones educativas y el zonas donde se tengan detectados problemas escolar, juvenil y de violencia intrafamiliar. Hasta la fecha se han trabajado en 15 escuelas.

En las reuniones se abordarán temas como la violencia intrafamiliar, educación vial y programas contra el tabaquismo. Y anunció que mediante el programa de Colono Alerta se han instado con el apoyo de la SSPYTM cerca de 2 mil Comités.

junio 8, 2014 - 4:46 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas