¡Escúchanos por internet!

Aboga Papa por dar pecho en público
3336646

El Papa Francisco exhortó a las madres a que amamanten a sus hijos sin miedo y con tranquilidad en lugares públicos.

El Pontífice hizo esa petición desde la capilla Sixtina del Vaticano, donde presidió su cuarta ceremonia de bautismo desde que fue ungido.

Los bautizados fueron 13 niñas y 15 niños, principalmente hijos de empleados vaticanos.

Durante la ceremonia, Francisco habló de la necesidad de alimentar a sus hijos si así lo requieren, luego de que algunos de los menores comenzaran a llorar.

“Los niños se encuentran en un lugar que no conocen, se levantaron antes de lo normal, tal vez, y luego empieza uno, da la nota, y luego los otros lo imitan y lloran sólo porque lloran los demás. Jesús hizo lo mismo: la primera prédica de Jesús fue un llanto.

“Y luego, como la ceremonia es un poco larga, a algunos les da hambre, y si es así, ustedes, mamás, amamanten sin miedo, con normalidad, como la Virgen”, pidió el Papa.

Ya en anteriores ocasiones, Francisco se había pronunciado a favor de la lactancia materna en público.

Francisco, que el próximo 14 de enero bautizará en la Casa Santa Marta a 8 niños que nacieron en Amatrice y Accumoli, en Italia, después del devastador terremoto del pasado 24 de agosto, señaló que la fe no es sólo recitar el Credo, sino vivirla y testimoniarla.

“La fe es darse a Dios, es lo que deben enseñarles con su ejemplo y su vida. Y la fe es luz: en la ceremonia del bautismo se les dará una vela encendida como en los primeros días de la Iglesia.”

“Y por eso el bautismo, en aquellos tiempos se llamaba la iluminación, porque la fe ilumina el corazón, hace ver las cosas con otra luz”, continuó.

Y pide por los sin techo

El Papa Francisco pidió el domingo ayudar a la gente sin vivienda que está sufriendo por la ola de frío que atenaza a Europa este invierno.

Tan sólo en Italia ocho personas murieron a causa de las gélidas temperaturas, entre ellas un hombre que estaba en el sótano de un edificio abandonado en Milán, y otro en una calle adyacente al río Arno en Florencia.

El Vaticano ha estado distribuyendo sacos de dormir térmicos que protegen contra las gélidas temperaturas.

Algunos vehículos del Vaticano fueron dejados con las puertas abiertas en la noche en las afueras de la ciudad para que la gente sin vivienda pueda ocuparlos y mantenerse abrigados.

Mucha gente desamparada duerme en la intemperie bajo los pórticos del Vaticano.

Con información de AP y El País

enero 8, 2017 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad