¡Escúchanos por internet!

Abordan 12 estados iniciativa educativa; Puebla, ente ellos

Legisladores federales y locales y representantes de 12 entidades participan este lunes en las audiencias públicas sobre la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el programa, se esperan las ponencias del titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, los presidentes de los Congresos locales de Oaxaca y Ciudad de México, así como los presidentes de la comisiones de Educación de Jalisco, Michoacán, Puebla, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Estado de México, Sonora, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Además de los secretarios de las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación, también expondrán sus puntos de vista el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y la vicepresidenta de esta Cámara, Dolores Padierna.

La iniciativa del Ejecutivo que busca eliminar la reforma educativa del Gobierno anterior y suprimir el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es constitucional, por lo que necesita además del voto de dos terceras partes del Congreso de la Unión y la aprobación en al menos 17 congresos estatales para entrar en vigor.

Hasta ahora se han llevado a cabo ya tres audiencias en donde han participado docentes, representantes sindicales, especialistas y académicos, escuelas normales e instituciones de educación superior.

Zaira Ochoa, secretaria de la Comisión de Educación, afirmó que es necesario escuchar diversas voces.

“En las audiencias anteriores se han vertido voces populares, ahora escucharemos a los legisladores”, planteó.

Con información de Reforma / Notimex

febrero 11, 2019 - 1:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional