¡Escúchanos por internet!

Abusos a futuros policías

Debido a los constantes abusos de altos mandos en contra de elementos policíacos, ha surgido el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia.

A este organismo semiclandestino, se han unido uniformados de Puebla.

A este espacio hicieron llegar una de estas quejas, luego de que fueron víctimas de abusos algunos de los ex alumnos de la Academia de Seguridad Pública del Estado.

Aquí parte de la denuncia:

“(…) En la capacitación obsoleta e inútil por parte de algunos instructores que son prepotentes e inhumanos con algunos de los cadetes aclarando que no estamos en contra de la formación, del carácter policial, de los ejercicios, siempre y cuando sea parte de la disciplina sin que sean denigrantes ni personales, como lo hace el instructor Jacobo que nos ponga en las alcantarillas donde todos escupen y tiran agua sucia a hacer lagartijas y demás”.

“La queja es porque nos dan formación militar y nos tratan peor que militares y no enseñan nada policial es una academia de policías no academia militarizada y con ejercicios militares excesivos solo lastiman las rodillas de los cadetes”.

“Que se respete la dignidad de las personas si a nosotros nos violan nuestros derechos humanos como quieren que seamos el nuevo modelo policial la nueva generación de policías sin los valores y ética policial que nos enseñan en clases ellos mismos, la ignoran como nos dan clases de derechos humanos”.

Aseguran que existe evidencia de un vídeo de ex alumnos donde salen los instructores Nieves, Rojas, Jose Francisco, Jacobo, Lázaro, Felipe. violando los derechos humanos

“Muchos compañeras(os) están lesionados de las rodillas por sus ejercicios tan burdos sin sentido, como sacar las mochilas personales y dormir en el patio con ella o de salir descalzo a formarse”.

Aseguran que ponen a alguien a enseñar materias operativas policiales sin ninguna experiencia en las calles como policía operativo.

“Hay un ejercicio donde pone a los cadetes a practicar sus reflejos con una pelota de esponja, mientras los demás compañeros les pegan, ya muchos andan lastimados”.

Seguiremos pendientes, sobre todo de Youtube.

El impoluto

Algo que ha llamado la atención es que en las precampañas por la gubernatura de Puebla, ha salido impoluto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ni siquiera en las redes sociales es atacado por el equipo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (léase Marcelo García Almaguer).

Y eso que hay mucha tela de dónde cortar, desde la devaluación del peso hasta el dólar, hasta las reformas, sobre todo la energética, que bien podrían aprovechar.

Esto ha generado dudas, inclusive al interior del mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que alimenta el rumor de la negociación o elección pactada.

Lo visto y recontravisto, son los ataques desgastados contra Mario Marín y la vinculación de Blanca Alcalá con el marinismo.

Esa misma estrategia que implementaron en la elección federal del 2014 y que pocos frutos les dio.

Por algo ahí está Alejandro Armenta y compañía en sus curules.

Ya se verá si hay golpe de timón y los ataques cambian, o se seguirá alimentando el rumor.

Marzo 20, 2016 - 4:42 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas