¡Escúchanos por internet!

Académica de la Ibero participa en Coloquio sobre violencia en Paris

Eugenia Sánchez Díaz de Rivera fue invitada a participar en el Coloquio Violences extrêmes. Comment en sortir? Ce qui nous enseigne l’Amerique Latine. (Violencia extrema. ¿Cómo salir? Qué nos enseña América Latina), celebrado en Paris, Francia.

Dicho encuentro internacional forma parte de un proyecto de investigación iniciado en enero de 2016 por el Centre d’Analyse et Intervention Sociologiques (CADIS) fundado por Alain Touraine.

Algunos de los temas tratados a lo largo de este Coloquio versaron sobre los Acuerdos de Paz en Colombia y la perspectiva del post-conflicto en dicho país, el proceso del post-conflicto peruano y la problemática de paramilitares y de desapariciones en varias naciones del continente.

María Eugenia presentó el trabajo Violencias materiales e identitarias y nichos de supervivencia digna y resistencia creativa. Obra colectiva que será publicada y presentada en el transcurso de 2017.

Asimismo, la socióloga participó durante un Seminario coordinado por Alain Touraine en el I’EHESS (L’École des hautes études en sciences sociales), con el tema de Subjetivación-desubjetivación. Dentro de su estancia en Francia, la investigadora de la Ibero Puebla presentó el libro El Poder Hoy, el cual fue coordinado por Oscar Soto y Sánchez Díaz de Rivera y agrupa las conferencias de la Cátedra Alain Touraine que llevó a cabo la Universidad Iberoamericana Puebla en 2013.

Este texto tuvo como presentadores a escritores e investigadores de talla internacional como: Yvon Le Bot, Christine Castelain-Menier, Alexandra Poli, directora del CADIS y la propia Ma. Eugenia Sánchez. La estadía de la académica de la Ibero sirvió para reforzar los vínculos internacionales con estudiosos franceses y latinoamericanos.

enero 10, 2017 - 3:54 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación