¡Escúchanos por internet!

Acierto y desacierto

Acierto

Finalmente se dieron los necesarios cambios en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, el que destaca es el relevo en la Procuraduría General de la Republica, el cual era ya impostergable por el excesivo desgaste que sufrió Jesús Murillo Karam debido al caso Ayotzinapa. En mi particular punto de vista, realizo una buena labor en la PGR aunque lamentablemente las circunstancias y sobretodo la imposibilidad de resolver el crimen de los normalistas empañaron su trabajo.

La llegada de Arely Gómez González es sin duda un acierto que refrescara la imagen de la PGR, inyectándole una nueva dinámica. Abogada de gran trayectoria, como funcionaria pública no es ninguna improvisada en materia de procuración e impartición de justicia, con más de 35 años de trabajo en diferentes instituciones, pasando por la Suprema Corte de Justicia y la misma Procuraduría que ahora dirige.

Arely Gómez tiene los méritos suficientes para ocupar el cargo de Procuradora, y aunque para algunos existe una sospechosa intervención de Televisa en su designación por ser hermana de Leopoldo Gómez vicepresidente de la televisora, en mi opinión, su trayectoria profesional es lo que realmente se valoró en su designación. Aunque también es un hecho la importancia que representa para la televisora el tener una buena relación con la actual Procuradora, sobre todo si tomamos en cuenta que en breve será la Fiscal General de la Republica, nombramiento que deberá darse en los próximos meses y cuya función será para los próximos 9 años, es decir, Televisa pone un pie en el próximo sexenio con un funcionario amigo de primerísimo nivel.

Desacierto

Que sorpresa causo el nombramiento de la actriz Carmen Salinas en la lista de plurinominales del PRI, y si bien es una clara estrategia electoral para ganar votos principalmente en el Distrito Federal dada la gran popularidad de Carmelita, en la realidad es penoso que se tenga que recurrir a esto. Con el debido respeto ¿Qué puede aportar la famosa “corcholata” a la importante labor legislativa? Todos sabemos de su gran trabajo en el cine, teatro y televisión, pero de ahí que tenga la capacidad, la edad y los conocimientos para ser diputada federal hay una enorme diferencia. Y aunque el fin justifique los medios, el PRI y demás partidos políticos deberían buscar la forma de llevar candidatos con capacidad y formación, para que avancemos como país no tan lento como lo hacemos.

Así es como yo lo veo……..
Mario Henaine B.
mahebo@outlook.com
Twitter @MarioHeBo

marzo 10, 2015 - 9:17 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Mario Henaine

Columnistas