¡Escúchanos por internet!

Activistas demandan un alto a la violencia hacia las mujeres

Con el fin de condenar los más de 90 feminicidios en la entidad poblana y demandar un alto a la violencia hacia las mujeres, colectivos anuncian una nueva edición de la “Marcha de las Putas”

Las activistas del colectivo El Taller AC anunciaron que la marcha en su séptima edición la llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre del Gallito al Zócalo capitalino.

La defensora de derechos de las mujeres, Gabriela Cortés, condenó los feminicidios perpetrados en Puebla que, de acuerdo al recuento, suman 91 a la fecha.

“En esta Séptima Marcha de las Putas nuestra demanda principal es que las autoridades garanticen a todas las mujeres una vida libre de violencia en todos los ámbitos y espacios. Ya que de enero a la fecha los números de feminicidios han superado ya las cifras del año pasado, lo que refleja que las acciones del gobierno no han sido contundentes en la urgencia de detener, prevenir ni erradicar la violencia”, comentó.

La situación obligó hace unas semanas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir en Puebla la declaratoria de Alerta de Género para el estado.

“Saldremos a las calles para exigir justicia, o para hacerla, contra la violencia en cualquiera de sus formas, la discriminación, las prácticas sexistas, machistas y capitalistas. No es de una vez por todas, somos todas de una vez contra la violencia machista”, señaló una de las organizadoras del evento.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 13, 2017 - 4:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Actualidad, Noticias Destacadas