Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Izúcar y con el apoyo del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla
En la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros se llevó a cabo, esta semana, la Consulta Pública y Estrecha que Permita la Colaboración Activa de las Personas con Discapacidad en Materia de Educación, encabezada por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Personal del Poder Legislativo, encabezado por el director General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos, Gilberto Navarro Jiménez, explicó a las y los asistentes a este ejercicio de participación la finalidad y procedimiento de la Consulta que ya se realizó, también, en Puebla y Tehuacán por mencionar tan solo un par de las sedes.
Al dirigirse a todas las personas asistentes al encuentro, expresó que todas las Leyes que elabora el Congreso del Estado, como lo marca la norma, se realizan con la participación de aquellos grupos involucrados.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Javier Santiago Reyes, externó su agradecimiento para que se eligiera esta sede para el desarrollo del proceso de consulta y contar con la asistencia de personal de Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.
“Para nosotros es muy importante ser partícipes en estas consultas en materia de discapacidad, hemos trabajado de manera coordinada con otras instituciones. A todos ustedes, agradecerles este tiempo que se dan, sabemos que esta es una consulta pública en la que todos podemos participar, abiertamente, y que se hace aquí por las condiciones de accesibilidad”, expresó.
Además, acudieron la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea y la Directora General de Educación Especial, María del Carmen Sisniega, quienes reconocieron el trabajo de la LXI Legislatura por acercar el proceso de consulta a las personas en este municipio.