¡Escúchanos por internet!

Acude Tony Gali a reunión con EPN y empresarios para fortalecer estrategia de reconstrucción (VIDEO)

Durante el encuentro “Participación del Sector Privado en la Etapa de Reconstrucción”, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Tony Gali reconoció el compromiso y apoyo de los empresarios con los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En esta mesa de trabajo, la iniciativa privada reportó que colaborará con cuatro mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción, mientras que Peña Nieto destacó que se estima un monto total de 48 mil millones de pesos para las obras, por lo que las aportaciones de la iniciativa privada representan la décima parte.

El Ejecutivo detalló que no se mezclarán recursos públicos y privados, ya que los empresarios se encargarán de administrar sus contribuciones y el gobierno brindará orientación para que conozcan dónde pueden aplicarlos, y de esta manera, no duplicar esfuerzos.

“Creo que esta combinación es un compromiso moral y ético que tenemos frente a la sociedad para darle buenos resultados y sobre todo lograr la recuperación de las zonas afectadas. Gracias por su colaboración y apoyo, sigamos adelante, sigamos marchando unidos de la mano para apoyar a las personas que más lo necesitan”, mencionó.

Tony Gali subrayó que, como parte de estas estrategias, ha sostenido encuentros con representantes de fundaciones y empresas para exponer los daños que sufrió el estado, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para atender la contingencia.

Adicionalmente, enfatizó que los apoyos que se reciben y entregan a la población son supervisados por la Secretaría de la Contraloría, a fin de garantizar su óptimo manejo y transparencia.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez; el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez; el Presidente de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo; el Presidente de Fundación Telmex, Carlos Slim; el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Antonio Molpeceres; el coordinador Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhault; así como los integrantes del gabinete federal, gobernadores de las entidades involucradas y empresarios.

noviembre 7, 2017 - 6:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas