¡Escúchanos por internet!

Acusan agravio a Sergio Pitol

Familiares de Sergio Pitol acusan agravios económicos al escritor por parte de Nidia Vincent y Elizabeth Corral, quienes, desde finales de 2014 hasta principios de 2017, por mandato judicial, velaron por la integridad del Premio Cervantes 2005.

“La falta de probidad de estas dos personas ocasionó que Sergio Pitol quedara en la indefensión total, consecuencia que lo tiene ahora sumido en una situación muy delicada de salud por falta de cuidados que nunca le proveyeron, agravado por el daño causado a su economía. Esto ha causado en el escritor un agravio a sus bienes materiales y a sus finanzas que la familia ha subsanado para brindarle una mejor calidad de vida”, refiere una carta enviada a REFORMA y firmada por la “Familia Pitol Demeneghi”.

Acusan también a Rodolfo Mendoza, ex director del Instituto Veracruzano de Cultura y actual titular de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, de “cómplice del abuso”, aunque sin dar detalles al respecto.

La carta de la familia fue difundida luego de que decenas de escritores, entre ellos Elena Poniatowska, Margo Glantz, Enrique Vila-Matas, Juan Villoro, Mario Bellatin, Alberto Ruy Sánchez, Álvaro Enrigue y Francisco Hinojosa, defendieran el actuar de Mendoza, amigo de Pitol, al tiempo que exigieron respeto a la imagen del autor.

noviembre 8, 2017 - 11:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura