¡Escúchanos por internet!

Afecta vandalismo a 10 gasolineras de la capital poblana

Una gasolinera vandalizada y por lo menos nueve más que han tenido que cerrar parcialmente para evitar robos, es el saldo del allanamiento comercial y psicosis social que se ha presentado en el sector, informó la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.

En entrevista, la representante de los empresarios gasolineros explicó que durante la tarde-noche del jueves 5 de enero, la estación de servicio Cuatemixtla, ubicada en San Francisco Totimehuacan, sufrió de robo y actos vandálicos.

Explicó, en la gasolinera se presentaron hombres que hicieron algunas detonaciones para intimidar a los trabajadores y posteriormente procedieron a romper cristales para tomar los extintores, picos y palas, que es el equipo con el que obligatoriamente debe contar toda estación de servicio para controlar alguna emergencia, como un incendio.

Agregó, los hombres tomaron estos artículos como proyectiles para romper los cristales de la tienda de conveniencia contigua y luego, entrar a saquearla.

“Robaron, dañaron las vitrinas de la gasolinera, pero lo más grave es que es una desgracia porque tomaron ese equipo que es justamente para salvar vidas en caso de alguna contingencia”, añadió.
Leer más: Continúa cierre total y parcial de comercios en Puebla

Además, Jiménez Almazán reveló que por la situación ese mismo día y el viernes, que circularon más rumores sobre la comisión de más allanamientos a comercios y viviendas, por lo menos nueve gasolineras del sur de la ciudad han cerrado algunas horas de la tarde y durante toda la noche.

En este sentido, la presidenta de GUEPT explicó que muchos empresarios recibieron la recomendación de policías municipales, de Puebla capital y Cuautlancingo, por ejemplo, de cerrar sus estaciones de servicio, lo que en conjunto con el caos que se ha presentado en estos días, los llevó a decidir el cierre parcial de sus establecimientos.

A la par, la presidenta de GUEPT informó que el desabasto de combustibles no se ha resuelto, pues las más de 200 gasolineras asociadas a la organización continúan sufriendo por la falta de combustibles, pues a lo largo de la semana, prácticamente todas han carecido de gasolina magna y diesel, y casi totalmente de gasolina Premium.

Y es que abundó, la distribución de combustibles por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue siendo insuficiente y discrecional, de manera que no surte productos suficientes a todas las estaciones de servicio. En tanto que de la disponibilidad de gasolina Premium, señaló, sigue siendo mínima.

“Están surtiendo estratégicamente a las gasolineras de la ciudad de Puebla para que no se note, pero en la situación sigue siendo grave”, remató.

Con información de El Sol de Puebla / Foto: Es Imagen

Enero 8, 2017 - 10:47 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad