¡Escúchanos por internet!

Afinan últimos detalles al Presupuesto de Egresos (AUDIO + VIDEO)

El presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que el único tema pendiente por analizarse el próximo martes es el de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), por lo que se prevé un ajuste mínimo en algunas áreas, además de confirmar la contratación de “guardias ciudadanos” para lo que se contempla un monto de 10 millones de pesos; esto ante la conformación de Presupuesto de Egresos 2018.

“El tema se tendrá que analizar en otra mesa con la Secretaría de Administración junto con Seguridad Pública, Gobernación y Tesorería para identificar bajo qué esquema vamos a contratarlos y cómo van a estar en el tema de prestaciones, seguros que nos permita garantizar que nos apoyen en el tema de seguridad pública quienes contarán con un acercamiento de proximidad social”, destacó.

Posterior a presidir la comisión de Patrimonio de este martes donde se presentaron el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín; la sectaria de Movilidad, Mariana Navarrete Little y el tesorero Héctor Arrona Urrea, destacó que se estará en espera de que el Congreso realice la aprobación de la Ley de Ingresos, que asciende a más se de 4 mil 744 millones de pesos, por lo que se continuará con el análisis para la conformación del presupuesto de egresos 2018.

“Estamos haciendo un trabajo más que nada de aquellos programas que no se puedan suspender, y con relación a lo que se refiere a Seguridad Pública lo vamos a apoyar. De lo más urgente que tenga seguridad pública lo tenemos que fortalecer. Hay que recordar que tenemos más de 61 millones de pesos para la incorporación de 390 elementos el próximo año”, dijo.

Acotó que el próximo martes 21 se presentará el proyecto para análisis, donde se prevén ajustes mínimos a algunas áreas.

“El único tema que me queda pendiente es seguridad pública; esto va a tener que obedecer a un reajuste mínimo en algunas áreas que se van a analizar. Se está preparando todo el proyecto en cuanto a seguridad pública y el día martes 21 estaríamos ya presentando una propuesta si no es definitiva, cercana a ir cerrando”, detalló.


Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

Presenta Tesorería municipal anteproyecto de Egresos 2018 ante regidores

noviembre 14, 2017 - 8:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad