¡Escúchanos por internet!

Aguilar Chedraui, la institucionalidad

Nadie puede negar que Jorge Aguilar Chedraui es lo que parece, el líder del Congreso del Estado.

Jorge rindió ayer su informe de labores al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, en donde demostró que es un hombre institucional y leal al proyecto, al cual ha acompañado durante los últimos 17 años de su vida.

Aguilar Chedraui ha acompañado a Rafael Moreno Valle desde los años en la Secretaría de Finanzas, en donde se conformó al actual grupo que detenta el poder en Puebla.

Hoy que a partir de febrero habrá un nuevo jefe político en la entidad, Jorge lo sabe, de ahí la presencia de Tony Gali, para alejar cualquier duda o cualquier suspicacia que pudiera haber y en política, por supuesto que forma es fondo.

En tiempos por demás difíciles para el desempeño de la actividad legislativa, la cual se encuentra como el resto de la política, por demás devaluada, el líder de la bancada panista, le ha sabido dar su sello personal a esta legislatura, histórica en muchos aspectos para Puebla, siendo la principal, el hecho de que será la única de 4 años y 8 meses.
Hay que reconocer también el trabajo parlamentario y sobre todo de negociación que Aguilar ha mantenido con los diferentes grupos que integran la actual legislatura, lo cual no es fácil, porque se mezclan los más diversos intereses.

A destacar la relación que Jorge mantiene con la bancada priista, la cual representa a la oposición en el Congreso local y con la cual se han tendido puentes para poder sacar adelante varias iniciativas han van de la mano con la gobernabilidad en el estado.

Sabedor de que los tiempos actuales no son para el lucimiento personal, Aguilar se ha alejado de los reflectores, incluso pregunto sobre su informe y recibió el visto bueno tanto del que se va, como del que llega, quienes estuvieron presentes en su evento.

v2

En memoria de doña Ángeles. La diputada local del partido Verde, Geraldine González Cervantes, tuvo a bien impulsar la entrega por parte del Congreso local, de la presea Ángeles Espinosa Yglesias, para distinguir la participación, aportaciones y logros de mujeres destacadas.

Se debe de tomar en cuenta que el Estado de Puebla es el quinto más poblado a nivel nacional con 6 millones 168 mil 883 habitantes, de los cuales 52.2 por ciento son mujeres.

Además, la participación de la mujer en los distintos sectores de la sociedad ha incrementado de manera considerable. Tal es el caso que hoy en día es posible encontrar y medir su presencia en donde antes era impensable.

De acuerdo a estadísticas de ocupación y empleo del INEGI, en Puebla, del total de la población ocupada, 44.1 por ciento son mujeres. De un millón 554 mil 26 hogares poblanos, 447 mil 681 (29 por ciento) tienen jefatura femenina.

Otro de los rubros en donde se ha multiplicado su presencia es en la toma de decisiones. Tal es el caso que actualmente en la entidad contamos con 2 Senadoras, 8 diputadas federales y 12 diputadas locales. Además, de los 217 Ayuntamientos del Estado, 17 son presididos por mujeres.

Geraldine acertó en su propuesta y por eso tuvo el respaldo del resto de sus compañeras de legislatura.

Enhorabuena para la diputada por Tehuacán, de las pocas que si trabajan.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Diciembre 8, 2016 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas