¡Escúchanos por internet!

Al Inaugurar CESSA, Rafael Moreno Valle destacó potencial turístico de Tepeaca

• En su visita el Gobernador y el Presidente Municipal entregan el CESSA, 22 mototractores y módulo acuícola, con inversión superior a los 32 MDP.
Al poner en poner en operación el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tepeaca (CESSA), el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó el potencial turístico que tiene el municipio, ya que actualmente miles de personas llegan a visitar la imagen del Santo Niño Doctor, por lo que aseguró que existe la disposición para invertir en el rescate de la imagen urbana; trabajos en los que se invertirían 24 millones de pesos.
Por lo anterior, el funcionario estatal respaldó el trabajo que ha realizado la administración municipal para posicionar a Tepeaca como un destino religioso, pero “queremos que los visitantes compren, coman y se hospeden en los comercios, ya que aquí existe un nicho de oportunidades y como tal lo debemos aprovechar”, destacó.
En su momento el munícipe David Huerta Ruíz, reconoció el respaldo y trabajo unido con el Gobierno del Estado, ya que dijo que de esa manera los más beneficiados son los ciudadanos, con más oportunidades educativas, mejores nosocomios y un campo tecnificado que deriva en mejores condiciones de vida.
El Gobernador Rafael Moreno Valle, explicó que la puesta en marcha de éste espacio, representa una inversión de 30 millones 675 mil 844 pesos, y en el cual se brindarán servicios médicos de calidad a más de 23 mil ciudadanos del suroriente del municipio y que viene a disminuir la carga de trabajo del Hospital General de Tepeaca.
El Edil comentó que en el CESSA, los ciudadanos podrán realizarse estudios clínicos, ya que el actual nosocomio cuenta con seis consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, estomatología, módulo para la atención del adulto mayor, consultorio de epidemiología, área de estimulación temprana, toma sanguínea, hematología y química.
De la misma forma se entregaron 22 mototractores a productores, con inversión de 2 millones 79 mil pesos y un módulo acuícola para la producción de pez carpa con un costo de 48 mil pesos, además adelantó que en breve se rehabilitará y ampliará el Centro de Salud de la Junta Auxiliar de Santiago Acatlán, para lo cual se destinarán 5 millones de pesos.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial Mario Rincón González, los diputados federal y local, Jesús Morales Flores y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, y el Secretario de Salud Roberto Rivera Trewartha.

noviembre 3, 2014 - 7:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas