¡Escúchanos por internet!

Alcalde de San Martín Texmelucan cuestiona cateos de la Fiscalía

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) puede estar prefabricado pruebas tras los nuevos cateos que se realizaron el día jueves.

El edil aseguró que los acontecimientos, que se desencadenaron a comienzos del mes de mayo, obedecen a un acto meramente político y que terminará su mandato.

Lo anterior lo difundió mediante un video publicado en redes sociales, durante los primeros minutos de este viernes, en el que hace referencia a las detenciones y cateos realizados.

“Desde el pasado 2 de mayo, se han hecho cateos por parte de la Fiscalía a los archivos, equipos de cómputo, armamento, videos y centros de información de nuestras instalaciones municipales, sin embargo, debo señalar que tales cateos se han efectuado sin la presencia de nuestro personal lo que pudiera prestarse a una prefabricación de pruebas”, dijo el alcalde.

También informó que ya han renunciado más de 30 funcionarios por un hecho que calificó como acto político contra su administración.

“A pesar de que estamos a favor de la legalidad institucional debemos hacer notar que nuestro personal está siendo amedrentado y sujeto a una presión excesiva por los medios de comunicación lo que ha provocado más de 30 renuncias…estos acontecimientos y amenazas veladas sólo provocan rumores que responden a un acto meramente político”, aseguró Rafael Núñez.

Aseguró que no comparten la opinión con los rumores que nublan la convivencia social y ciudadana, aseverando que su compromiso es terminar hasta el último día de su mandato constitucional.

junio 1, 2018 - 11:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios