¡Escúchanos por internet!

Alejandro Moreno será el presidente del fraude: Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, adelantó que no validará los resultados de la contienda interna en la que resultó ganador Alejandro Moreno.

Ortega afirmó que la presidencia que surge de este proceso carecerá de legitimidad.

«La presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen, y carecerá de legitimidad hasta el final. Alejandro Moreno es y será sólo el presidente del fraude», señaló.

En un video difundido a través de sus redes sociales, acusó que la elección del domingo pasado está deslegitimada como consecuencia de las irregularidades detectadas durante ésta.

Entre ellas señaló la no apertura de casillas, el cambio en la ubicación de éstas, compra de votos, relleno de urnas antes, durante y después de la elección, así como militantes que votaron sin estar en el padrón o bien que lo hicieron dos veces.

Ortega agregó que, además, a más de mil representantes de su fórmula se les impidió desarrollar sus actividades.

«Por su culpa (de la cúpula) el proceso interno del partido carece de legitimidad y es la burla de la política en México. Por ello no validaremos estos resultados, aunque el partido esté dispuesto a acatarlos», advirtió.

Como ejemplo, señaló que estados como Campeche, Oaxaca, Guerrero y Coahuila registraron una votación atípica de hasta el 80 por ciento, muy por encima del promedio nacional, que fue del 28 por ciento.

«En esos estados la cúpula registró el 54 por ciento de su votación total», informó.

La ex Gobernadora indicó que sus convicciones son más grandes que una elección, por lo que llamó a sus simpatizantes a continuar trabajando para fortalecer al tricolor.

«Les pido que sigamos juntas en esta lucha que apenas comienza», indicó.

agosto 14, 2019 - 6:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional