¡Escúchanos por internet!

Alerta PC por lluvias en Puebla para próximas horas

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori
exhortó a la población a no tirar buscar en ríos y barrancas, con el objetivo de evitar los taponamientos que ocasionan las inundaciones y ante la presencia de las constantes lluvias que continuarán en lo que resta de la semana.

“Tendremos lluvias de leve a moderadas por el día y la tarde y lluvias fuertes en la tarde de los sigues días. Nosotros tenemos permanentemente el operativo Acuario que consiste en hacer revisión de ríos y barrancas, vasos reguladores y ahorita se continúa con el desazolve y limpieza de ríos y barrancas. Son las acciones que nosotros tenemos como Protección Civil para la mitigación de riesgos”.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a tomar precaución ante el paso de los 2 efectos de baja presión que se presentarán durante el resto de la semana, tanto en el Golfo de Mexico como en el Océano Pacífico, lo que genera bandas nubosas.

Recordó a la ciudadanía reportar cualquier emergencia a través del 066 o mediante las redes sociales como es el Twitter a la cuenta de Protección Civil Municipal: @protcivilmunpue

Ariza Salvatori recordó que se cuentan con 19 albergues temporales que se pueden habilitar en el momento en que la ciudadanía los llegara a requerir y el fijo que es el Dormitorio Municipal que se encuentra abierto todos los días para quien lo llegue a requerir.

En el caso de los reportes que han realizado algunas personas en la ciudad de cuando llueve muy fuerte y en los baños de sus casas comienza a salir agua, explicó que tienen que reportar de inmediato a Soapap para que ellos realicen un desazolve de sus drenajes.

“Existen muchas zonas que presentan estos casos, desafortunadamente la basura ha sido el común denominador de estas cuestiones”, concluyó.

junio 11, 2014 - 1:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas