¡Escúchanos por internet!

Alista IMSS campaña “Vasectomía sin bisturí” (VIDEO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha la campaña de “Vasectomía sin bisturí”, dirigida a varones que ya no desean tener familia, con médicos certificados del 12 al 16 de noviembre, con motivo del día mundial de la vasectomía que es el 17 del presente mes; se espera realizar más de 246 a derechohabientes y no derechohabientes.

“Tenemos las unidades de medicina familiar comprometidas para la realización de las vasectomías con médicos certificados en la clínica 1 del Paseo Bravo, la 2 del Bulevar 5 de Mayo, la 6 que se ubica en Plaza San Pedro, la 7 de San Bartolo, la 9 de Tehuacán, la 55 que se encuentra en Amalucan y la 57 en La Margarita. Son las unidades de medicina familiar donde tenemos a médicos certificados esperando a derechohabientes y no derechohabientes”, informó la doctora Elia Martha Santana Vergara, coordinadora Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel.

En conferencia de prensa, detalló que nivel nacional una mitad de 2469 vasectomías para la presente campaña y en el caso de la delegación de Puebla se esperan efectuar más de 246 vasectomías que fueron las que se facturaron el año pasado.

Exhortó a caballeros que opten por el presente método de planificación familiar a que se acerquen “sin miedo” a las diversas unidades médicas del IMSS.

En tanto, la doctora Lina Eva Espinosa Carrera, titular de Consultorio de Planificación Familiar de la Unidad 6, detalló que el procedimiento es sencillo, sin dolor, sin sangrado, sin disminución sexual y en la mayoría de los casos mejora el desempeño sexual debido a la confianza que existe de que no embarazarán a su pareja.

Solo se debe acudir bañado, con desayuno ligero, con una trusa ajustada y un néctar para ingerir sus medicamentos que se les entregarán posterior a la cirugía ambulatoria, lo que significa que saldrá en corto tiempo después de haber ingresado.

noviembre 6, 2018 - 8:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Actualidad