¡Escúchanos por internet!

Alza a salarios oficiales y ayudas sociales, anuncia Macri

El presidente argentino Mauricio Macri anunció hoy medidas ante la situación financiera en el país sudamericano tras las primarias del pasado domingo en que quedó en segundo lugar a 15 puntos porcentuales de la formula que ocupó el primer lugar.

Escuché lo que me dijeron el domingo, señaló en un videomensaje desde la residencia de Olivos y aseguró que las medidas alcanzan a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas a fin de detener la incertidumbre que viven.

Manifestó su respeto a los argentinos que se pronunciaron por otras fórmulas diferente a la que encabezó.

“Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego”, subrayó en el mensaje emitido poco antes de que abrieran los mercados financieros.

Entre las medidas figuran el congelamiento del precio de la gasolina por 90 días, aumento a las dos modalidades de salario mínimo -vital y móvil- y 40 por ciento más a la beca Progresar, que beneficia a jóvenes estudiantes de 18 a 24 años de edad.

Los asalariados recibirán dos mil pesos extra en septiembre y octubre (unos 36 dólares por mes), así como dos pagos extras de la asignación Universal por Hijo (AUH) para informales y desocupados.

Los trabajadores y empleados de la administración pública y los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad recibirán un bono de cinco mil pesos (unos 85 dólares), además de que se convocará a la revisión del salario mínimo.

Facilidades a las pequeñas y medianas empresas para que paguen en 10 años sus obligaciones fiscales, además de modificación del impuesto a las ganancias.

También pidió disculpas por su posición en la conferencia de prensa del pasado lunes, pues estaba afectado por los resultados electorales y no había dormido, explicó.

Macri y su compañero de formula como vicepresidente Ángel Pichetto, impulsados por Juntos por el Cambio, quedaron en las primarias del pasado domingo a 15 puntos porcentuales de distancia de su principal contrincante Alberto Fernández y la ahora candidata vicepresidencial Cristina Fernández, postulados por el Frente por Todos.

agosto 14, 2019 - 10:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional