¡Escúchanos por internet!

Amaga Norcorea con lanzar misil

Corea del Norte aseguró este lunes que puede realizar un prueba de misil balístico intercontinental (ICBM) en cualquier momento y en cualquier lugar, y culpó a Estados Unidos de suponer una amenaza nuclear cada vez más “perversa”.

“El ICBM será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección del líder (Kim Jong-un)”, señaló un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano citado por la agencia estatal de noticias KCNA.

La misma fuente, a la que no se identifica, apuntó que su desarrollo del misil balístico intercontinental forma parte de la respuesta ante la amenaza nuclear cada vez más latente del país norteamericano.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó el 1 de enero en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la fase final de su desarrollo.

Mientras que el Ministerio de Defensa de Seúl aseguró que Corea del Norte hará frente a un endurecimiento de las sanciones y las presiones internacionales si lleva a cabo el lanzamiento de un misil balístico internacional, que puede tener un alcance de unos 13 mil kilómetros.

“El anuncio de Corea del Norte parece un intento de presionar a EU para que cambie de actitud (respecto a Pyongyang)”, indicó un portavoz del departamento de Unificación.

La última vez que el país asiático efectuó una prueba de un proyectil de estas características fue el 7 febrero de 2016, esto, aunado a un ensayo nuclear realizado un mes antes, llevó a que la ONU impusiera unas estrictas sanciones a Pyongyang, capital de Norcorea.

Varios expertos consideran muy probable que el régimen de Kim realice nuevos ensayos armamentísticos a principios de año para potenciar el desarrollo de su programa de misiles y armas nucleares.

enero 9, 2017 - 11:39 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional