¡Escúchanos por internet!

Ambulante tendrá plataforma digital en 2016
Elena Fortes, directora del festival, asegura que el proyecto está en fase de investigación y desarrollo

Convencida de que la producción digital encuentra cabida hoy en día en las plataformas de exhibición, la directora del Festival Ambulante, Elena Fortes, adelantó que para finales de 2016 el encuentro que ella dirige tendrá su plataforma de streaming.

En entrevista con los medios luego de la inauguración de la 11 edición de Ambulante, Fortes sostuvo que actualmente invierten recursos para la creación de esta plataforma, por lo que este 2016 van a menos estados, ocho en vez de 12.

“Queremos crecer en la parte digital de Ambulante y crear una plataforma en la que la gente pueda acceder a los documentales”, comentó.

Aunque reconoció que la inversión es grande al no ser dueños de los derechos, compartió que ya estudian los retos que implica una gran adquisición.

“No es que queramos que deje de existir el festival, toda vez que creemos que la parte presencial es muy importante y lo que realmente define a los festivales, pero también es importante tener un impacto mucho más amplio y eso nos lo permite la plataforma”, señaló.

Tras mencionar que se encuentran en la parte de la investigación y el desarrollo, Fortes señaló que estudian si tendrá algún costo y “es que al ser un encuentro sin fines de lucro, si algo tiene costo se reinvertirá en el festival y en nuestras actividades”.

abril 1, 2016 - 12:54 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura