¡Escúchanos por internet!

AMLO llega a su Primer Informe de Gobierno con una aprobación de 61.8%: Consulta Mitofsky

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Primer Informe de Gobierno con una aprobación de 61.8% de los mexicanos, un porcentaje menor a 66% de respaldo social que tuvo en el 2007 Felipe Calderón al tercer trimestre de su gobierno, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista.

Al cumplirse nueve meses de gestión y de cara a su primer informe de gobierno este 1 de septiembre, el presidente López Obrador registra —en contraparte— 37% en desaprobación. El estudio muestra que Enrique Peña Nieto llegó a su Primer Informe de Gobierno con 56% de respaldo y 41% de rechazo. Calderón llegó a 66% de aprobación y 32% de rechazo. Y Vicente Fox arribó a su Primer Informe con 62% de apoyo, similar al de López Obrador. Con 70% de respaldo, el expresidente Carlos Salinas de Gortari es el que más apoyo ha obtenido en los primeros nueve meses de gestión.

El estudio de opinión mostró la evaluación de los ciudadanos sobre los atributos personales del primer mandatario: 83% resaltó su cercanía con la gente; seguido por la honradez (60.4); la preocupación por los pobres (55.3); los asuntos políticos (50.9), y liderazgo para dirigir al país (47.2), entre ortos

Al hacer una evaluación por área de gobierno, 46.5% de los consultados opinó que el presidente López Obrador sí ha hecho acciones para disminuir la corrupción; 37.9 dijo que sí ha hecho cosas para proteger los derechos ciudadanos; 36.5% que ha aumentado el prestigio internacional de México y 33% que ha disminuido la pobreza. En contraste, sólo 16.7% consideró que ha hecho cosas para recuperar la paz en el país y 17% que sí ha hecho algo para aumentar las inversiones extranjeras en México.

Respecto de la percepción de la ciudadanía sobre la situación económica actual del país, el estudio de Consulta Mitofsky mostró que 68% consideró que está peor que antes, y 27% consideró que es mejor.

En materia de seguridad, 93% opinó que la situación está peor que antes, es decir, el porcentaje más alto de percepción negativa desde el año 2009.

El estudio:
Mitofsky_EvGob-AMLO_Trim3

septiembre 1, 2019 - 1:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad