Amplia participación del contingente poblano en apoyo a la 4T

Puebla le aportó un muy importante contingente a la marcha realizada en la Ciudad de México, en apoyo al presidente López y a la llamada cuarta transformación.

El contingente poblano se estima entre 12 mil y hasta quizá 15 mil personas y estuvo encabezado por el gobernador Miguel Barbosa, por cierto, el primero en sugerir la realización de una marcha en apoyo al presidente de la República, misma que después fue retomada por el propio ejecutivo federal y secundada por el resto de los mandatarios emanados de Morena.

Sin duda, Puebla fue de las entidades que mejores cuentas le rindió al tabasqueño, quien incluso, saludó personalmente al gobernador poblano, quien acudió acompañado de su esposa Rosario Orozco Caballero.

Destacaron también, las famosas “corcholatas” del gobernador Barbosa, Sergio Salomón, José Antonio Martínez y Olivia Salomón Vivaldo, cada uno de ellos, en su propia lucha, por ganarse la candidatura a la gubernatura, pero también, el favor del presidente López, quien se sabe que será el gran elector, pese a que, para el momento de las decisiones, ya ira de salida.

Todos ellos se mezclaron con la multitud, con la avalancha, proveniente de otras entidades del país, para responder a la convocatoria realizada por su líder máximo y también presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reitero, el propio presidente López se dio tiempo para saludar antes de que iniciara la marcha al gobernador de Puebla, quien se encontraba acompañado de su esposa, así como de varios militantes de la entidad.

Esto ocurrió previo al arranque de los contingentes y a la altura del ángel de la Independencia, uno de los símbolos de la ciudad capital del país.

El mandatario poblano fue acogido por la masa morenista, fueron varias personas las que acudieron a saludar al gobernador y también a tomarse la foto con uno de los suyos, con un hijo más de la 4T, el cual se mezcló con los miles de asistentes como uno más, en la marcha rumbo a la plancha del zócalo capitalino.

El contingente poblano cumplió con las expectativas planteadas para esta concentración y se sumó a la fiesta a favor del presidente López, esto como parte de la conmemoración por los cuatro años de gobierno del tabasqueño y como una importante muestra de su músculo político, rumbo al 2024.

Ni duda cabe, la 4T poblana se declara lista para lo que se viene, un 2023 que deberá ser muy importante para ir perfilando al sucesor o sucesora de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla y en apoyo a la que será seguramente la candidata a la presidencia de la República, la todavía jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Barbosa, por enésima ocasión en este año, dio muestras para dejar en claro quién tiene el control político de la entidad y quién tiene la estructura política más importante en el estado.

El mandatario estatal es siempre muy claro y no se anda con rodeos, ya lo sentenció desde hace tiempo, va a trabajar y va a hacer todo para que pueda ganar Morena en el 2024 y eso no es ningún secreto para nadie.

A ver quién se atreve a frenar a esta locomotora.

Las “corcholatas” en la marcha. Los tres personajes del equipo del gobernador Barbosa, Olivia Salomón, José Antonio Martínez García y Sergio Salomón, se dejaron ver también en la marcha llevada a cabo en la capital, todos juntos, todos compactos.

Hasta el momento, la disciplina se mantiene entre los elegidos del gobernador de Puebla y no se ha roto.

Los tres personajes se mantienen cohesionados y trabajando en equipo, lo mismo en las asambleas realizadas al interior del estado, que también en la movilización llevada a cabo a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, disfrazada de conferencia llevada a cabo en el recinto ferial.

Esta cohesión contrasta con lo que se ha visto en otras sucesiones gubernamentales, en donde los integrantes de un mismo equipo, se ponen a competir a dividirse y hasta su propio promotor, el gobernador en turno, los echa a pelear para ver quién de ellos, es el que logra sobrevivir.

Hasta en eso le han salido bien las cosas al gobernador, cuyo grupo se mantiene compacto, mientras el mandatario estatal se dirige ya hacia el quinto año de su administración.

riva_leo@hotmail.com
Twitter: @riva_leo

noviembre 27, 2022 - 8:40 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Ricardo Monreal se reunirá con la Jucopo de la Cámara de ...

¿Y si fuera ella?

Cuarta Transformación es una realidad y llega a todo Pueb...

Rocío Nahle aún puede buscar la gubernatura de Veracruz: ...

Incrementan vuelos en el AIFA por traslado voluntario de ...