¡Escúchanos por internet!

Ana Teresa Aranda interpone juicio ante el TEPJF

Por Miguel Ángel Arroyo

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinara aplazar la validación de su registro como candidata independiente, Ana Teresa Aranda presentó un juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Esta medida, afirmó la expanista, busca revertir la decisión del órgano comicial y alcanzar su registro como candidata independiente al gobierno del estado de Puebla.

Este recurso legal fue presentado la tarde de este lunes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a pesar de que hace un par de meses, la propia Ana Teresa Aranda lograra un fallo a su favor por parte del TEPJF, quien a su vez desechó la obligación de no militar en un partido político con un año de antelación a la jornada electoral.

El pasado sábado en sesión especial, por mayoría de votos (5 a 2), los consejeros del IEE argumentaron que la aspirante a candidata ciudadana participó en una sesión de Consejo de Acción Nacional (PAN), siendo uno de los requisitos para alcanzar una postulación independiente era no tener una militancia partidista.

Foto: Es Imagen

abril 4, 2016 - 5:28 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019