¡Escúchanos por internet!

Ante crisis, la mitad de las franquicias emigrarán al comercio informal (AUDIO)
909

Por la espiral inflacionaria que vive el país, así como el desliz de la moneda nacional con el dólar, aunado a los severos ajustes al precio de los combustibles, no se descarta que hasta el 50 por ciento de los negocios de franquicias, emigren al comercio informal, advirtió Francisco Lobato, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Destacó los efectos de esta carga impositiva –el aumento a las gasolinas- que tienen que pagar los empresarios para poder mantenerse en operaciones a diferencia de los comerciantes informales que evaden el pago de impuestos.

Incluso, abundó que la caída “en picada” del peso frente al dólar, el cual este miércoles ya rebasó los 22 pesos, dará paso a que muchos negocios “bajen sus cortinas”, dando a su vez paso a que el comercio informal se acreciente.

No dejó de mencionar que por toda esta serie de factores, el organismo determinó sumarse a la postura de Coparmex y no firmar el Pacto para Proteger la Economía Familiar, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que se trata de una medida insuficiente que no resuelve de fondo la problemática.

Además, se pronunció por la revisión de los programas sociales y eliminar aquellos que duplican sus funciones y no han dado resultados, sin dejar de considerar el impulso a verdadero a los recortes presupuestales.

Foto: Es Imagen

enero 11, 2017 - 7:51 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad