Antorcha se deslinda de chofer de la Ruta 25

El Movimiento Antorchista sostiene que las versiones periodísticas que inculpan a un chofer “antorchista” de la Ruta 25 de Puebla, acusado de violación, son parte de una estrategia de golpeteo que busca dañar la imagen de la organización y que se trata de una campaña mediática planeada no para buscar justicia, sino para criminalizar al antorchismo.

“Nosotros condenamos cualquier violación a una mujer; por eso ofrecemos nuestro apoyo solidario y real a la joven que hoy acusa una violación por parte del chofer, en caso de que los médicos y la justicia, con todas las pruebas científicas necesarias, comprueben que el delito se llevó a cabo”, afirmó el vocero de la organización en Puebla Aquiles Montaño Brito.

Varios medios de comunicación, dijo el vocero, en todas las menciones sobre la presunción del delito, afirmaron que el chofer acusado es integrante del Movimiento Antorchista, “con lo que se busca culpar ante la opinión pública a los integrantes de un movimiento político, por la vía de asegurar que ser antorchista es sinónimo de ser delincuente. Se trata de una calumnia vil. Y daremos pruebas de que nosotros fuimos los primeros en actuar conforme a la ley”, argumentó la agrupación.

La versión de Antorcha:

“Diario Cambio, en tres notas aparecidas el día 21 de agosto, afirmó que tras la llamada de auxilio de la joven a una patrulla que pasaba por la zona, los policías municipales ubicaron al acusado y lo detuvieron en la colonia Azteca. Todo eso es falso completamente.

”La historia real es ésta: el lunes a las 5:30 de la tarde, los antorchistas de la colonia Fraternidad encontraron a una joven que dijo que acababa de ser violada por el chofer de un camión de transporte público. Ella dio la Ruta y el número de unidad. Así fue como la líder de nuestra organización en la zona llamó al comandante Pascual Díaz para reportar el crimen. Momentos después se presentó la patrulla 009 y ellos levantaron a la joven.
Los mismos antorchistas buscaron al chofer de la unidad reportada y lo encontraron frente al fraccionamiento El Triunfo, a eso de las 6:30 de la tarde. Lo detuvieron y volvieron a llamar a la policía para que él respondiera ante la ley por las acusaciones que pueden ser ciertas o ser falsas; eso aún no se define. Esta acción de los antorchista hizo que llegaran al lugar cuatro camionetas con cerca de 15 policías. Ellos detienen al chofer y se lo llevan.

”Es decir: ante una acusación como la que aquí se señala, la acción inmediata de los antorchistas fue entregar a la joven a la policía y entregar al chofer también a la policía; con ello se demuestra que los primeros en actuar conforme a derecho por las acusaciones fueron los antorchistas. La policía solo siguió los pasos de los colonos.

”¿Qué sigue ahora? Han pasado ya más de 48 horas de la detención del chofer acusado y lo que sigue es que los médicos de la Fiscalía General del Estado y los abogados de la joven demuestren, haciendo un análisis científico, la culpabilidad o no del acusado.

”Por lo narrado, nosotros comprobamos que nuestro actuar obedeció a un apego a la ley que es casi inigualable. Ahora toca a la justicia demostrar científicamente si el acusado es culpable o es inocente.

”Antorcha, no es la primera vez que lo hacemos, siempre ha llamado a que la ley se aplique en México: esperamos lo mismo esta vez”, señala el movimiento.

agosto 22, 2019 - 10:30 am

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos: