¡Escúchanos por internet!

Anuncia DIF mpal, jornadas de mastografía

La médico de la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF, Claudia del Carmen Serrano Baltazares, anunció que en el mes de octubre se realizarán «Jornadas de Mastografía» gratuitas para todas las mujeres, con motivo del día de la lucha contra el «Cáncer de Mama» que se conmemora el 19 de octubre e informó que se han encontrado casos de cáncer en mujeres de 25 años de edad.

«Hemos encontrado casos de cáncer en mujeres, muy jóvenes, entonces tienen que acudir a la exploración que clínicamente los médicos haremos, así como enseñarlas a que ellas mismas realicen su auto exploración. Aquella paciente candidata a la Mastografía serían todas aquellas mujeres mayores de 40 años se podrán realizar la Mastografía».

Y es que por instrucciones de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali se realizarán jornadas permanentes intensas en todo el mes de octubre debido a que dos mujeres mueren por cáncer de mamá en el país cada hora, y en Puebla se ha incrementado la incidencia de muertes en aproximadamente un 40 por ciento en los últimos 5 años a la fecha.

Por lo que se realizará para el próximo martes 21 de octubre la jornada más grande en el zócalo de la ciudad de Puebla de 8 de la mañana a 3 de la tarde donde se atendrán a todas las mujeres que lleguen a realizarse sus exploraciones o mastografías.

La doctora explicó que el cáncer de mamá es una enfermedad prevenible y curable si se detecta a tiempo, y los factores son genéticos , por obesidad, por problemas de alimentación ricas en grasas y aquellas mujeres que están expuestas a una cantidad importantes de hormonas durante la edad madura o de la menopausia.

Otro factor también es en mujeres que inician su menstruación a muy temprana edad ó que la terminan muy tarde. Personas con sobre peso y se ha relacionado con agentes químicos que vienen en recipientes donde las mujeres con frecuencia calientan sus alimentos.

También las mujeres que no lactan o que tienen hijos después de los 30 años, por lo que deberán asistir también todas aquellas que hayan pasando la etapa de la adolescencia.

Sólo se solicita que acudan bañadas y de preferencia no aplicarse crema y desodorante para realizar el estudio de la Mastografía.

El lunes 6 de octubre se realizará una jornada en la unidad la Rosa, el 8 de octubre en la Unidad Xonaca y la más grande que es el 21 de octubre en el zócalo de la ciudad de 8 a 3 de la tarde.

octubre 5, 2014 - 4:22 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad