¡Escúchanos por internet!

Anuncia Profeco operativos durante “El Buen Fin” (VIDEO + AUDIO)

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Alejandro García Méndoza, dijo que para El Buen Fin, en su edición 2017, se desplegará una brigada 40 trabajadores para verificar no se cometan abusos por parte de las tiendas comerciales.

Por lo que dijo que la vigilancia en las tiendas inscritas en dicho programa, y de manera general, se lleva de manera permanente, verificando a que cumplan con los anuncios en ofertas, paquetes y promociones que se anuncian.

En entrevista, dijo que van estar al pendiente de que no re-etiqueten y el descuento sea real, debido a que si están en El Buen Fin el consumidor va adquirir bienes con un descuento que sea real.

Comentó que las sanciones de aquellos comercios que incurran en alguna anomalía, pueden ir desde los 250 pesos hasta los cuatro millones de pesos dependiendo de la empresa, así como de acuerdo a lo que señala la norma.

Además, dijo que en el año pasado hubo 200 asesorías conciliadas y tan sólo una fue la que se llevó a proceso, esto debido a que el proveedor acusó a que el re-etiquetado estaba mal.

Por último, hizo la recomendación a los ciudadanos a adquirir productos que realmente sean prioritarios, y no solo dejarse llevar por ver qué el artículo se encuentra en oferta, para evitar endeudamientos innecesarios.

Foto: Es Imagen

noviembre 14, 2017 - 1:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas, Política