¡Escúchanos por internet!

Anuncia Rivera Vivanco paquete de obras para este año

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entrevista con el director de Efekto 10 Ricardo Morales Sánchez, informó de las obras de infraestructura que se tienen programadas en el presente año destaca la construcción de tres Centros de Despliegue de Seguridad, creación de corredores de movilidad, concreto hidráulico para la zona de la Capu, la creación de un Parque Lineal, entre otras acciones a implementar.

“Tenemos la construcción de los tres Centros de Despliegue de Seguridad, esto que nos va a permitir tener mejor distribución territorial para la persuasión del delito, para la prevención, que estará ubicado en la parte norte, centro y sur que inicia en el mes de mayo su construcción y estaremos terminándolos en el mes de septiembre. Los corredores de Movilidad que es el de Xonaca, el carril de La Rosa, Camino a Manzanilla, camino a Clavijero, Avenida las Torres en Amalucan y la segunda etapa de la 14 sur que te lleva de Valsequillo hacia los Héroes de Puebla”, precisó.

Rivera Vivanco acotó que debido a que en meses anteriores se observaron variaciones en algunas zonas relacionados con la incidencia delictiva es que se busca reforzar y atacar la inseguridad mediante su implementación.

También, indicó que contemplan trabajos a efectuar en el “Corredor 5 de Mayo”, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad de Puebla; lugar que ha sido históricamente peatonal y donde se da muestra de que las calles peatonales son más rentables para el comercio.

“Es la zona de mayor plusvalía comercial que tiene la ciudad de Puebla, va a tener un mantenimiento, una rehabilitación en toda su composición y la zona alrededor de la Central de Autobuses que nos va a permitir implementar concreto hidráulico en algunas de las vialidades, mejorar el ingreso de la autopista a la entrada a la ciudad de Puebla”, detalló.

Otro punto a intervenir es la zona donde se hace un cuello de botella, que es en la conexión del Bulevar Carmen Serdán con el Boulevard Norte donde se busca efectuar una modificación para evitar el congestionamiento.

Así como realizará la creación de un Parque Lineal en la zona de la vía del tren, en los alrededores del Centro Escolar Morelos, donde también se ubican las oficias de la SEP y de Inegi a fin de mejorar la circulación.

Y se pretende llegar a un 50 por ciento de actualización de luminarias con tecnología tipo LED, las cuales sirven para el ahorro de energía.

“Ésas van a hacer en diferentes plazos porque tenemos que hacer varias acciones e ir descongestionando para que no se haga un cuello de botella”, aclaró.

Rivera Vivanco detalló que con el programa de “Pago Anticipado de Predial” el cual inicia la recaudación más fuerte en los meses de noviembre y diciembre, y por ser un recurso económico propio, se tendrá para su disposición en el año posterior, en este caso en el 2020 para invertirlo en obras de infraestructura.

febrero 25, 2020 - 3:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad