¡Escúchanos por internet!

Aplauden impulso a la Secretaría de Movilidad (AUDIO + VIDEO)

El regidor Adán Domínguez calificó como positivo el impulso para la Secretaría de Movilidad, donde se invertirán más de 122 millones de pesos para el 2018 en beneficio de los ciudadanos; esto para la conformación del presupuesto de egresos 2018.

“Si tomamos en cuenta que la Secretaría de Movilidad es de reciente creación, porque todavía no tiene ni un año en funcionamiento, podemos decir que es positivo este impulso que se le ha dado a la movilidad en la ciudad. El presupuesto que ahora estamos logrando para la movilidad en la cuidad que son 115 millones de pesos más 7 millones y medio de pesos que tiene sentaría de infraestructura, hablamos de más de 122 millones de pesos que estarán invirtiéndose en materia de movilidad para el siguiente año; comparado con presupuestos mucho más bajos que no existían cuando no estaba la secretaría de movilidad”, abundó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el regidor se mostró preocupado por el crecimiento urbano desmedido que se ha suscitado al sur de la ciudad de Puebla, el cual comenzó a incrementar desde hace aproximadamente 10 años; por lo que urgió a tomar acciones para apoyar a muchos de los ciudadanos que se trasladan todos los días a trabajar al Centro Histórico; por ello, es que deben encontrar esquemas de movilidad más eficientes, seguros, sustentables, confiables y rápidos como lo es el sistema de transporte articulado RUTA.

“Creció con poca planeación, con poco orden urbano, son colonias que no tienen las vías de comunicación necesarias, que no tienen la infraestructura necesaria y que en su momento los gobiernos municipales que otorgaron los permisos no pensaron en el problema que se causaría en el presente”, acotó.

Además, destacó que una solución para evitar conflictos de tráfico que se dan en diferentes zonas de la ciudad todos los días y en la vía de Cholula para llegar a Puebla, es el contar con un eficaz transporte público.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 14, 2017 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad