¡Escúchanos por internet!

Aplica Congreso nuevos lineamientos para el Diario Oficial del Estado

La LX Legislatura estableció nuevos lineamientos para la operación del Periódico Oficial del Estado y los tiempos para la publicación de leyes y decretos para evitar la discrecionalidad, así como retrasos.

En este sentido, la diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, destacó que no existían parámetros de tiempo para la publicación de las leyes aprobadas en el Congreso y este procedimiento se realizaba a conveniencia.

Por lo que dijo que Subrayó que con la creación de la Ley del Periódico Oficial se establecerá un plazo máximo a los 10 días para que la Secretaría General de Gobierno (SGG) haga la publicación y en caso que exista un cargo de trabajo este periodo se ampliará cinco días.

Señaló que esta propuesta irá aparejada con la aprobación en la Ley de Ingresos del Estado para que se establezcan costos preferenciales para que los 217 ayuntamientos de Puebla puedan pagar la publicación de sus reglamentos municipales.

García Romero subrayó que con esta ley que integra 34 artículos en siete capítulos el estado de Puebla saldrá del rezago en el que se encontraba al carecer de una ley específica que regulará la operación del Periódico Oficial del Estado.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

diciembre 4, 2018 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Política