¡Escúchanos por internet!

Apoya DIF a empacadores voluntarios

La presidenta Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, entregó 600 casacas a mil nueve personas de la tercera edad que forman parte del Programa de Empacadores Voluntarios, y resaltó que hasta la fecha se han signado 45 convenios de vinculación laboral con empresas socialmente responsables.

«Generalmente cuando se habla de empleo sólo se piensa en adultos y jóvenes, sin embargo estamos en el camino de cambiar esta visión ante el escenario de la tercera edad, en temas de vinculación laboral y su desarrollo en la sociedad».

López de Gali abundó que los adultos mayores deben tener la oportunidad de trabajar hasta que ellos quieren y sean capaces de hacerlo, desempeñando trabajos satisfactorios y productivos así como mantener el acceso a la educación y a los programas de capacitación.

«Les comparto que en este mes de octubre iniciamos la capacitación con 60 coordinadores en las 45 tiendas que tenemos convenio de vinculación laboral para los abuelitos empacadores».

Anunció que a partir del mes de enero se impartirán curso de capacitación para los más de mil empacadores voluntarios que hasta hoy se encuentran laborando, donde les permitirán elevar sus potencialidades y habilidades conforme a las exigencias que se presentan por las tiendas de autoservicio.

Dijo que gracias también a la responsabilidad social de una empresa de productos alimentarios se logró la confección de la indumentaria que ahora portarán los empacadores.

Señaló que el DIF Municipal fortalece programas específicos que promueven su desarrollo, a través de este tipo de acuerdos, capacitaciones y políticas en materia de salud y atención integral.
P
Destacó que a este grupo se unió Germán Domínguez Ruiz, una persona con discapacidad intelectual que expresó su deseo de participar y para quien no hay barreras que le impidan desempeñarse en un empleo.

Al recibir su casaca, Domínguez Ruiz agradeció a Dinorah López de Gali esta oportunidad para poder incluirse de manera plena en la sociedad.

octubre 5, 2014 - 9:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad