¡Escúchanos por internet!

Aprueba el Cabildo contratar financiamiento para acciones de seguridad pública y equidad en la Ciudad

Por mayoría calificada, el Cabildo de la Ciudad aprobó contratar un financiamiento destinado a acciones en materia de seguridad pública y pavimentación en colonias populares, por un monto de 300 millones de pesos que serán cubiertos durante esta administración y con recursos propios.

El Presidente Municipal Luis Banck, aseguró que una de las principales responsabilidades del gobierno es responder a las situaciones emergentes que se presentan en el país, con oportunidad y con responsabilidad. ”Es responsable de dar respuesta a situaciones que han generado una presión adicional a la movilidad, combate a la pobreza y a la delincuencia”, dijo.

Destacó que la iniciativa que se avala, es producto del trabajo colegiado de un ejercicio abierto y transparente entre todos. Además, reiteró que en Cabildo se acordarán los montos, proyectos, componentes de seguridad e infraestructura, así como los métodos de financiamiento.

Asimismo, detalló que el documento que se ha puesto a la consideración de los Regidores, está integrado por un extenso banco de proyectos, producto de un estudio serio.

En el dictamen aprobado este viernes, se establece que con fecha 12 de marzo de 2014, se publicó en el Diario Oficial del Estado de Puebla un decreto del Congreso Local, que autoriza a los Ayuntamientos de la entidad, para que durante la gestión de la administración municipal 2014-2018, se tramiten y contraten financiamientos ante cualquier institución de crédito o empresa autorizada por la legislación federal aplicable.

El monto aprobado para proyectos de inversión pública productiva, contempla que 120 millones se aplicarán para seguridad pública y 180 millones en pavimentación y equipamiento urbano, en beneficio de los habitantes de colonias populares.

A las acciones de seguridad, se suman 66 millones de recursos propios que se destinarán a la adquisición de más patrullas.

Lo anterior, resulta de la mayor importancia, considerando que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, se cometen menos delitos cuando mejora la situación económica general. Además, es posible prevenir la delincuencia eficazmente a la vez que se cubren las necesidades de infraestructura de las comunidades municipales únicamente si los proyectos de infraestructura y empleo son incluyentes y mejoran las perspectivas económicas de las personas con menos recursos, señala el dictamen aprobado.

En este sentido, la pavimentación mejora la seguridad pública, pues facilita el acceso a los servicios públicos y comerciales, a los cuerpos de emergencia y a las patrullas.

También, la pavimentación favorece movilidad vial de vehículos así como de personas, reduciendo accidentes en los traslados, acorta la distancia entre las colonias que cuentan con todos los servicios y aquellas que tienen grandes necesidades.

Durante esta sesión, se contó con la participación de la Síndica Municipal, María Esther Torreblanca; Leticia Lorenzo, Contralora Municipal, el Tesorero, Héctor Arrona; así como los secretarios de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa; de Administración, Yareni Janix y del Ayuntamiento, Mario Riestra.

Agosto 12, 2017 - 9:26 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad