¡Escúchanos por internet!

Aprueban comisiones Presupuesto de Egresos de la Federación en fast track (FOTOS)

Integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron en fast track el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, sin ninguna discusión ni desglose del contenido del mismo.

Con 37 votos a favor del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, Panal y PES, y tres en contra de Morena, se aprobó el dictamen, el cual será presentado en el Pleno en breve.

En una reunión de apenas 10 minutos, los diputados se congregaron en el salón de protocolo del edificio C, donde el presidente de la Comisión, el priista Jorge Estefan Chidiac propuso que la discusión del dictamen y la presentación de reservas se dé en el salón de plenos, lo cual fue aceptado.

Aunque se votó casi por unanimidad, los legisladores de los diferentes partidos anunciaron la presentación de reservas en la discusión del Pleno general.

La votación fue tan rápida que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no llegaron a tiempo.

Tras su llegada, se incorporaron tres votos en contra de los legisladores de Morena.

Previamente, durante la mañana los diputados de la Comisión conocieron el contenido del documento e hicieron revisiones sobre los acuerdos alcanzados con el PRI y la Secretaría de Hacienda.

También hubo reuniones de los grupos parlamentarios para informar de los acuerdos.

Incluso, hubo intercambios de opiniones entre legisladores del Frente Ciudadano por México, para homologar posiciones en la discusión que habrá este día.

El dictamen prevé aumento de partidas para los rubros del campo, carreteras, cultura y educación, entre otros.

Además, se consideran partidas especiales para atender la reconstrucción en entidades y municipios afectados por sismos e inundaciones.

Con información de Reforma / Notimex

noviembre 9, 2017 - 5:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional