¡Escúchanos por internet!

Aprueban diputados realizar mesas de trabajo para analizar las reformas a la Ley Anticorrupción

Por unanimidad, diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el calendario para la realización de mesas de trabajo, en las que se llevará a cabo el análisis de las reformas a la Ley Anticorrupción en el estado de Puebla, las cuales están programadas a realizarse los días 3, 17 y 24 de marzo del año en curso.

En este sentido, el diputado Oswaldo Jiménez López presiente de la Comisión señaló que estas reuniones tienen por objetivo enriquecer las propuestas de reforma a la Ley Anticorrupción, con el propósito de dotar de herramientas jurídicas y hacer más eficaz el desempeño de las instituciones involucradas.

En los trabajos de discusión y análisis de la propuesta, el diputado Oswaldo Jiménez López comentó que esta Iniciativa de Reforma fue presentada desde el año pasado y expuso que se han llevado a cabo pláticas con los representantes de instituciones como: el Comité de Participación Ciudadana, el Sistema Estatal Anticorrupción, de manera tal que, todas las investigaciones y estudios que se lleven a cabo sirvan como una propuesta para mejorar su actuar y que los dictámenes no queden en una simple recomendación a quienes incurran en actos de corrupción.

En el desarrollo de la sesión, el diputado Armando García Avendaño, solicitó que la propuesta se amplíe a una campaña de difusión en redes sociales, para que de manera abierta involucre a especialistas y ciudadanos en general a participar en estas mesas de trabajo

Por su parte, la diputada Nancy Jiménez Morales, tras manifestar su apoyo a la Iniciativa de Reforma a la Ley Anticorrupción, sostuvo que la propuesta refuerza y genera herramientas más sólidas, que permitan a las instituciones involucradas a ser más contundentes en el combate a la corrupción en Puebla.

En tanto, la diputada Josefina García Hernández consideró que las mesas de trabajo, planteadas por el diputado Oswaldo Jiménez López, son una acción contundente en el combate a la corrupción, en el entendido de que toda aquella persona que cometa esta violación a la ley deberá ser castigado.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad para formalizar el calendario propuesto y realizar los preparativos para el desarrollo de las mesas de trabajo.

En otro punto de la sesión, las y los diputados integrantes de la Comisión Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción escucharon las opiniones de grupos y asociaciones protectoras de animales, en torno a la exposición para eliminar las corridas de toros en Puebla.

Al respecto, el diputado Oswaldo Jiménez López señaló que se tomarán en cuenta y que en su momento se abordarán con mayor amplitud, cuando se analice la propuesta para la Reforma a la Ley de Bienestar en el Estado de Puebla.

febrero 26, 2020 - 7:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política