¡Escúchanos por internet!

Armenta y Abdala, de los finalistas en Morena

En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya se comienzan a analizar los diversos perfiles de los personajes que podrían encabezar a este instituto político en el 2018, siendo dos de los mejore evaluados, el del exdiputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier y el del también legislador federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Armenta se ganó el reconocimiento del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de presentarse a la firma del Pacto en contra de la Corrupción, signado en la Ciudad de México, lo cual le valió la suspensión de sus derechos por parte del Revolucionario Institucional.

El gesto le gustó al tabasqueño, quien ponderó el valor de Armenta, el cual quemó sus naves a favor del “Peje”, lo que no han hecho otros personajes, los cuales supuestamente se quieren también sumar a su campaña como Enrique Doger o Javier López Zavala.

Además, Armenta ha demostrado que un buen número de priistas están dispuestos a seguirlo; incluso, ven con simpatía su rebelión ante la dirigencia nacional del tricolor, encabezada por Enrique Ochoa Reza, “clavillazo”, al cual el originario de Acatzingo ha denunciado por tener un acuerdo con el morenogalicismo que gobierna Puebla.

Alejandro suma cada vez más puntos a su favor dentro del movimiento que encabeza “el Peje” y es visto como un personaje, el cual puede dar la batalla en el 2018, ya que es combativo y embona bien en la filosofía del que se perfila para ser su nuevo partido político.

En resumen, el expriista está considerado para poder ser el candidato de Morena a la gubernatura, merced a los méritos que ha realizado, lo único que les preocupa, es el carácter arrebatado de Alejandro, el cual lo puede meter en problemas.

El otro personaje que es analizado fríamente es el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, quien es muy bien visto por Andrés Manuel López Obrador, quien pondera la lealtad del joven de origen libanés, aunque considera que aún está “verde” para poder ser candidato a la gubernatura.

Aun así, Abdala está considerado y lleva mano en la lucha por la candidatura a la gubernatura en el 2018, aunque si no la obtiene, seguramente está en la boleta como candidato a la alcaldía, lo cual, tal vez sería lo mejor para Rodrigo, cuya carrera va en ascenso.

Estos dos personajes, digámoslo así, son los que han alcanzado la gran final, entre todos los nombre que se manejan al interior de Morena y quien diga lo contrario realmente miente.

Por si fuera poco, la estructura de López Obrador cada vez se consolida más en la entidad, de la mano de Fernando Manzanilla Prieto, quien ha resultado una adhesión de lujo para el equipo del tabasqueño en la entidad.

El trabajo de Fernando en Puebla, así como sus habilidades como operador político, sumado a su conocimiento del morenogaliciosmo desde sus propias entrañas, lo hace un rival bastante incómodo para el grupo en el poder.

Morena juega su juego en Puebla, en una lucha que será por demás apasionante y en la cual, parte del éxito dependerá en que el grupo de López Obrador sepa elegir buenos candidatos a presidentes municipales, para fortalecer aún más su estructura en la entidad.

¿Edomex para Morena?
Aunque parezca imposible, es muy probable que Morena se pueda alzar con el triunfo en el Estado de México, o al menos eso es la percepción que se tiene.

La suma del magisterio para apoyar a la estructura creada por “el Peje” y por la candidata Delfina Gómez, fortalecen la percepción de que las cosas se pudieran volcar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual por increíble que parezca, también incide en Puebla.

El morenovallismo cree que un triunfo de Delfina en Edomex, sumado a la caída de Josefina Vázquez Mota, lo cual también arrastra al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es motivo de celebración en el bunker del exgobernador de Puebla.

Y es que Moreno Valle cree que si el PRI pierde el Estado de México sus posibilidades de que el presidente Peña tenga que decir con quien quiere perder crecen, ya que el mexiquense seguramente se tendría que decantar por el poblano.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

mayo 17, 2017 - 10:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas