¡Escúchanos por internet!

Arrastra Alemania a mercados europeos

Los índices bursátiles de la Unión Europea finalizaron la jornada a la baja entres cifras desalentadoras de Producto Interno Bruto (PIB) en Alemania y la eurozona, conflictos políticos y los temores globales a una recesión.

Los principales índices globales también fueron presionados por la inversión de las curvas de corto y largo plazo de los bonos del Tesoro estadounidense.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 cerró en su peor nivel desde junio pasado, a 3 mil 288.70 puntos, una caída de 2.04 por ciento.

El PIB de la eurozona creció 0.2 por ciento en el segundo trimestre, la mitad que en los tres meses previos.

En tanto, la economía alemana preocupó a inversionistas, al reportar una contracción de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al trimestre anterior.

El Dax alemán perdió 2.19 por ciento, a su peor nivel desde marzo de este año, en 11 mil 492.66 puntos.

Otro factor que afecta a Europa es la incertidumbre política en Italia y la salida del Reino Unido el próximo 31 de octubre.

En Italia, el Senado rechazó un intento anticipado de elecciones por parte de Matteo Salvini, vicepresidente italiano.

El FTSE MIB perdió 2.53 por ciento, la mayor caída de la eurozona y entre los índices más importante de la región, a su nivel más bajo desde mayo de este año, con un cierre de 20 mil 20.28 puntos.

A pesar de que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo ayer que el acuerdo más importante al que querían llegar era con la Unión Europea, las expectativas de una salida sin acuerdo siguen siendo altas,

El FTSE 100 cayó 1.42 por ciento a 7 mil 147.88 puntos.

El índice español IBEX 35 sintió el peso de los anuncios económicos de la Unión y cayó a su nivel más bajo del año, a 8 mil 522.70 puntos, con una contracción del índice de 1.98 por ciento.

Con información de Reforma

agosto 14, 2019 - 2:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional