¡Escúchanos por internet!

Arrestan a 2 reclusos que escaparon de prisión en California

La información dada por una mujer permitió a la policía de San Francisco capturar a dos reclusos que permanecían fugitivos después de escapar de una prisión de California hace más de una semana, informó Sandra Hutchens, jefa de policía del condado Orange, el sábado.

La policía de San Francisco atendía una llamada por un incidente no relacionado aproximadamente a las 8:50 de la mañana del sábado cuando una mujer les dijo haber visto una camioneta blanca tipo van estacionada parecida a la que las autoridades indicaron que los fugitivos habían robado, señaló Hutchens durante una conferencia de prensa.

Mientras los agentes se acercaban a la camioneta, Hossein Nayeri, de 37 años, empezó a correr. Fue atrapado tras una breve persecución.

Los oficiales luego regresaron a la camioneta y hallaron escondido a Jonathan Tieu, de 20 años, de acuerdo con Hutchens.

La policía encontró municiones pero ninguna arma en el vehículo.

Las autoridades buscaban en el sur de California a Tieu, Nayeri y un tercer reo, Bac Duong, de 43 años, desde que los tres realizaron una osada fuga de prisión el 22 de enero.

Los dos fugitivos fueron arrestados el sábado cerca del parque Golden Gate, una zona popular tanto para turistas como para indigentes.

Vergel Dalusung dijo haber visto cuando tres vehículos de la policía rodeaban una camioneta blanca que se hallaba estacionada en la acera opuesta a un restaurante de la cadena McDonald’s, justo frente a un supermercado Whole Foods Market. El testigo aseguró que sólo logró ver que la policía esposó a un hombre y lo metió en el auto patrulla, y todo sucedió muy rápido.

El viernes, Duong entró a un taller eléctrico automotriz y dijo que quería entregarse. Les dijo a los investigadores que la última vez que había visto a los otros dos fugitivos fue la tarde del jueves en San José.

Los tres hombres habían sido encarcelados y aguardaban juicios por crímenes violentos por separado. Estaban en un dormitorio con unos 65 hombres más en una cárcel a unos 50 kilómetros (30 millas) al sureste de Los Angeles.

Los tres escaparon durante la madrugada después de hacer un hoyo en una reja de metal y descender por los túneles de plomería y hacia el techo del edificio de cuatro pisos.

Hicieron a un lado el alambre de púas y descendieron usando una soga improvisada hecha de sábanas.

Le tomó al personal de la prisión 16 horas darse cuenta de la ausencia de los tres reos.

El jueves, las autoridades arrestaron a una mujer que enseñaba inglés en la cárcel. Nooshafarin Ravaghi, de 44 años, le dio a Nayeri una copia en papel de un mapa de Google Earth con vista aérea de todo el complejo de la cárcel, dijo el vocero de la policía, el teniente Jeff Hallock.

Fue el primer escape en casi tres décadas de la cárcel, construida en 1968, con un cupo para 900 reclusos.

Duong, nacido en Vietnam, estaba detenido sin derecho a fianza desde el mes pasado por intento de homicidio, agresión con arma mortal, posesión de un arma de fuego y otros cargos. Nayeri estaba detenido sin derecho a fianza desde septiembre de 2014 acusado de secuestro, tortura, agresión agravada y robo. Tieu estaba detenido desde octubre del 2013 por homicidio, intento de homicidio y agresión armada.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

febrero 1, 2016 - 8:42 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional