¡Escúchanos por internet!

Artistas latinos más influyentes de Hollywood

Los Ángeles, 6 Dic (BBC).- Los Oscar quizá ya no sean tan blancos, pero todavía no hablan mucho español.

Al menos eso piensan algunas voces de la comunidad latina, que denunciaron la falta de latinos nominados en las últimas entregas de premios de las academias del cine y la televisión de Estados Unidos.

Pero es indudable el creciente prestigio y la presencia cada vez más arraigada de figuras latinas con poder e influencia en Hollywood.

¿A quiénes nos referimos?

“Los tres amigos del cine”

Entre 2014 y 2016 sucedió algo inédito en la historia de los Oscar que entrega la Academia de Cine de EE.UU.: durante tres años consecutivos, el galardón a mejor director cayó en manos de un cineasta mexicano.

Hablamos de los premios para Alfonso Cuarón por Gravity en 2014 y para Alejandro González Iñárritu por Birdman en 2015 y The Revenant (“El renacido”) en 2016.

Cuarón y González Iñárritu forman junto con Guillermo del Toro el grupo que en Hollywood se conoce como “Los tres amigos” del cine y que encabezan la lista de los hispanos más poderosos de Hollywood.

“Lo que estos tres directores están haciendo en la meca del cine es verdaderamente admirable”, le dice a BBC Mundo Charles Ramírez, profesor especializado en cine y televisión en la Universidad de Texas.

Ramírez subraya la calidad de las películas de los tres, cada uno en su estilo, con una factura que no tiene nada que envidiar a los grandes éxitos de Hollywood.

“Es como si se fueran alternando para hacer obras maestras”, agrega Ramírez, quien apunta que lo positivo de tener latinos que triunfan en todas las disciplinas del cine es que allanarán el camino a otros latinos.

Así lo hacen González Iñárritu, Del Toro y Cuarón, que son polifacéticos y trabajan como directores, productores, guionistas o incluso dibujantes de comics.

Del Toro es el maestro de los efectos especiales y los cuentos de fantasía con algunos toques de cine de terror.

Sus éxitos más internacionales han sido por el momento “Cronos” y “El laberinto del fauno”, a la espera de ver la recepción que tiene “La forma del agua”, estrenada el 1 de diciembre.

González Iñárritu se dio a conocer con películas emocionalmente complejas como “Amores perros” y “Babel” para posteriormente consagrarse con Birdman y “El renacido”.

Por su parte, Cuarón apareció con “Y tu mamá también” y se ganó el corazón de Hollywood con “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y Gravity.

diciembre 6, 2017 - 3:38 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos