¡Escúchanos por internet!

Artistas poblanos levantan la voz (VIDEO)

Un grupo de artistas poblanos se pronunciaron en contra de la privatización de Teatro Principal, que se llevó a cabo por la legislatura local pasada, lo que representa el cierre de espacios culturales para los poblanos.

En este sentido, los artistas acusaron que dicho recinto es operado por un organismo descentralizado denominado Convenciones y Parques, el cual ha subido los costos de renta del inmueble manera descomunal y esto hace que los espectáculos poblanos no se puedan presentar en dicho lugar.

Asimismo, comentaron que la principal problemática a la que se enfrentan es al incremento de las tarifas de la renta del espacio, las cuales desde noviembre del año pasado sobrepasaban los 20 mil pesos y cuando se aprobó el decreto fue de 40 mil pesos por evento.

Mientras que la Secretaría de Cultura y Turismo hace unas semanas reportó que cuando el inmueble era administrado por un patronato la renta del espacio durante tres horas era de 12 mil pesos y durante ocho horas era de 30 mil pesos, aunque solo incluía el servicio de audio.

En tanto que con la nueva administración de Convenciones y Parques la renta de cuatro horas será de 17 mil 500 pesos y por ocho horas será de 35 mil 695, pero incluirá limpieza, audio, servicios de seguridad e IVA.

Indicaron Matthijs De Kool, quien es el actual concesionario del Teatro Principal, busca hacer del teatro un espacio mercantil, asimismo, tiene su propia compañía de limpieza, que ofrece servicios al Teatro, aparte de los servicios que brinda al propio recinto, por lo que resulta necesario transparentar todo lo administrativo del espacio.

Por último, los artistas poblanos esperan que quien llegue a ocupar la Secretaría de Cultura en el estado, en la nueva administración de Marta Erika Alonso Hidalgo, como mandataria, en verdad tome en cuenta y en verdad les den las oportunidades a los diferentes gremios artísticos de la entidad, ya que ellos tienen el talento igual o mejor que los de corte internacional que traen para sus diferentes actividades.

Foto: Es Imagen / José Castañares

diciembre 17, 2018 - 9:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Cultura