¡Escúchanos por internet!

Asaltan a mano armada torton con 90 cerdos de Granjas Carroll

Debido a los sistemas de ubicación y vigilancia con las que cuentan las unidades de la empresa Granjas Carroll de México –GCM- y la coordinación que existe con las autoridades de seguridad pública del Gobierno del Estado de Puebla y de la Policía Federal Preventiva, la madrugada del pasado 4 de julio fue rescatado un torton con 90 cerdos cerca de Tlacotepec de Juárez, que había sido robado a mano armada por 4 sujetos con 2 vehículos en el tramo Zacatepec-El Seco.

Cabe mencionar que en los últimos tres meses van dos eventos de robo que se logran frustrar con apoyo de las autoridades y la excelente coordinación de las instituciones de seguridad con Granjas Carroll.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de julio cuando al filo de la 1:30 de la madrugada, el vehículo llevaba su carga con rumbo a un rastro del Estado de México, siendo detenido al salir de una báscula ubicada en la carretera federal 140, en el tramo Zacatepec- El Seco, Puebla.

Justo en ese momento la unidad fue detenida mediante amago con armas largas por 4 delincuentes que iban a bordo de una camioneta pick up con cabina y media, portando torreta y además de un Jetta negro que sirvió de escolta, una vez que detuvieron al chofer llevándose la unidad con los animales.

De esta manera se generó aviso al 911, por lo que las agrupaciones policiacas del estado de Puebla, la coordinación con las municipales de Tecamachalco, así como de Tlacotepec de Juárez y la Policía Federal Preventiva inmediatamente montaron un operativo en forma coordinada y se movieron hacia donde habían desviado el torton, por lo que ubicaron la unidad en el tramo Tecamachalco-Tlacotepec.

Los delincuentes al darse cuenta del operativo y que estaban siendo cercados se dieron a la fuga con rumbo desconocido abandonando el vehículo con los animales; sin embargo, las autoridades estiman que se trata de una banda asentada en la zona dedicada al robo de autotransporte de carga, tras la cual las autoridades ya están iniciando las investigaciones para dar con su paradero.

La empresa procìcola ya presentò la denuncia de hechos y al mismo tiempo agradeció la oportuna intervención de todas las corporaciones de seguridad pública de la zona, tanto estatales, municipales y federales que en esta acción, en forma coordinada, han logrado la recuperación de la unidad y de los animales, tal y como sucedió en el mes de abril.

julio 9, 2018 - 11:21 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad