¡Escúchanos por internet!

Aseguran especies en peligro de extinción en Chiapas

Diversas especies endémicas consideradas en peligro de extinción, fueron aseguradas en Chiapas por agentes de la Fiscalía General de la República, quienes además lograron detener a un hombre acusado del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Las acciones ocurrieron tras una denuncia ciudadana y como resultado de trabajos de investigación, lo que permitió que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizará el aseguramiento en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas.

Los elementos realizaban una revisión de rutina en el área de equipaje de un autobús de pasajeros donde hallaron una caja en la que se transportaba un mono araña.

Al continuar con la revisión se percataron de la existencia de otras cajas, en donde encontraron un venado, un gato montés y dos aves conocidas como guajolotes silvestres, además de una bolsa de lona donde se encontraban dos cotorros y dos pavorreales.

Un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, al no mostrar documentación que amparara la procedencia de los animales.

Las especies fueron enviados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tuxtla Gutiérrez.

Fuente: Excelsior

agosto 10, 2019 - 9:26 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad