¡Escúchanos por internet!

Así no se puede mejorar.

Mientras el presidente Peña Nieto y sus colaboradores mantengan esa actitud de supremacía y de oídos sordos ante las demandas de sus gobernados, por supuesto que no vamos a mejorar como país, por el contrario, como los cangrejos iremos hacia atrás.
La semana pasada se dieron varios nombramientos dentro de la Secretaria de Gobernación, pero uno llama la atención, no solo por ser controvertido sino por que cae en el cinismo político, ya característico del actual gobierno federal. Arturo Escobar fue nombrado Sub-secretario de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación federal, aunque Usted no lo crea.
La trayectoria política de Arturo Escobar está plagada de irregularidades, quebrantos de la ley y acciones sospechosas y turbias, así como lo usted lo lee. Su nombramiento en la Sub-secretaria de Prevención del Delito es auténticamente poner la iglesia en manos de Lutero como decían las abuelas.
Arturo Escobar es miembro del nefasto partido verde de México, instituto político que se encarga de hacer permanentemente el trabajo sucio del PRI, partido que debería haber perdido su registro si nuestro país fuera un país de leyes y legalidad. Escobar ha ocupado cuatro veces un cargo de representación popular sin haber aparecido en una sola boleta electoral y sin haber sido votado nunca, claro, esto no es ningún delito. Los que sí han sido delitos y que quedaron impunes. fueron las acciones publicitarias comandadas por él en épocas de veda electoral, en que lleno el país con carteles cuando no se podía hacer, cuando regaló útiles escolares o cuando pagó a figuras públicas por actividades en redes sociales en épocas, insisto, de veda electoral. Escobar también fue detenido en el aeropuerto de Chiapas con un millón de pesos en efectivo sin poder justificar ni el origen, ni el destino de este dinero. Si él o su partido no han sido sancionados de acuerdo a la ley, es por el manto de impunidad que le provee el trabajar en las cañerías políticas del PRI.
Diputados y senadores del PAN, PRD y MORENA han manifestado su inconformidad por el nombramiento de Arturo Escobar como Sub-secretario, sumándose a las 86 organizaciones sociales y más de un centenar de ciudadanos que ya habían protestado. En los próximos días veremos si el Presidente Peña Nieto tiene la sensibilidad democrática de escuchar a los diferentes actores políticos-sociales, o si mantiene la política de oídos sordos que se ejercía en las monarquías medievales, con sus catastróficas consecuencias, porque así, no se puede mejorar.
Así es como yo lo veo……..

Mario Henaine B.
mahebo@outlook.com
Twitter @MarioHeBo

septiembre 20, 2015 - 7:24 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Mario Henaine

Columnistas