¡Escúchanos por internet!

Ataques y descalificaciones, prevalecen en la sesión del Instituto Electoral (FOTOS + AUDIO)

Marcado por las descalificaciones y ataques, así como señalamientos mutuos sobre la responsabilidad de los hechos violentos registrados la tarde de este martes en el Hotel M&M Grand Hotel, se desarrolló la sesión del Instituto Electoral Estatal de este miércoles.

De entrada, José Juan Espinosa Torres, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo General del IEE, exigió la renuncia de los consejeros, quienes protegen el fraude para el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.

“Es una vergüenza que se demostró que al interior de este laboratorio electoral, se encontraba personal adscrito a la Secretaría General de Gobierno (SGG), se encontraba un magistrado del Tribunal Superior de Justicia”.

En respuesta, la representación del PAN y el PRD, coincidieron en señalar que Morena y sus aliados mientes, al no haber no existir ilegalidad en los documentos encontrados en dicho hotel.

Francisco Garate Chapa, representante de Acción Nacional, exigió a las autoridades responsabilizar los actos vandálicos, de estos grupos, a los cuales calificó como “hordas” que irrumpieron en el centro de cómputo del PAN.

Sostuvo que todo lo encontrado es legal, ya que solo eran copias de los representantes de casillas que se estaban computando para contrastar los resultados.

Cabe señalar que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, pidió que no se ataque a la institución en un conflicto entre partidos políticos y anunció que habrá observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) para verificar el cómputo de resultados.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 4, 2018 - 1:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018