¡Escúchanos por internet!

Atrae Colorado a narcos mexicanos

La legalización de la mariguana en Colorado ha provocado que integrantes del crimen organizado de distintas nacionalidades compren casas en ese estado para cultivar la droga y exportarla al resto de la Unión Americana, aseguró John Suthers, Alcalde de Colorado Springs.

Durante su participación en el panel “Voces Republicanas”, celebrado en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, Suthers, quien fue Procurador de Colorado, advirtió que él estaba en contra de la legalización de la mariguana, no así de su descriminalización.

“Lo que no predijimos fue que el crimen organizado vendría a Colorado a cultivarla. Tenemos cubanos, mexicanos, venezolanos, que compran casas en Colorado para cultivar mariguana y exportarla a otros estados”, afirmó.

Señaló que si la gente pudiera votar para revertir el cultivo de la mariguana en casa, probablemente lo haría.

Asimismo, advirtió que la legalización de la mariguana no ha provocado que disminuya el consumo de otras drogas como la heroína, las metanfetaminas y la cocaína en Colorado.

Suthers señaló que la Administración de Barack Obama decidió no perseguir a quien posea o cultive mariguana en los estados que han aprobado su legalización, ya sea para fines medicinales o recreativos, y decidió enfocarse únicamente en los grandes cargamentos de droga que llegan a los Estados Unidos.

En ese sentido, advirtió que no se sabe cómo va actuar el Presidente Donald Trump, pero lo que sí sabe es que su Procurador, John Sessions, no es fanático de la mariguana.

“Vi todos los debates y nunca escuché la pregunta de la mariguana. No sé dónde se ubica Trump en esto, pero sí conozco la posición de Sessions, es probable que veamos otro enfoque”, advirtió.

Con información de Reforma

enero 10, 2017 - 12:27 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional