¡Escúchanos por internet!

“Aumenta número de niños centros americanos en busca del Sueño Americano”

El coordinador de la Pastoral de Migrantes en la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate, aseguró que el número de niños centroamericanos que van en busca del llamado “sueño americano” ha aumentado, pero en muy pocas ocasiones llegan a quedarse en los albergues destinados para estas personas.

Comentó que muchos de estos menores de edad no utilizan los albergues o se quedan asentados en las principales ciudades, por lo que son detectados hasta su llegada a la frontera con los Estados Unidos.

Aseguró que en Puebla capital soy pocas las personas que van a la unión americana a buscar trabajo, por lo que las expulsoras de migrantes son los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Nealtican, Cuautlancingo, Coronango.

Por otra parte pidió a los poblanos a que apoyen a los hermanos migrantes únicamente con alimentos, y que no les den dinero, dado a que en muchos de los casos son falsos migrantes, pero que en su mayoría abusan de la fe.

“Cuando tú les das comida y te la aceptan, son migrantes verdaderos, y si tú les das comida y te la rechazan, son falsos migrantes”.

Por último, pidió a los migrantes que tienen la posibilidad de votar en las próximas elecciones en la unión americana, que lo hagan consientes y que no dejen que otros decidan por ellos.

El presbítero demandó a que participen y tengan esperanza en la Virgen de Guadalupe, asimismo que se frene la discriminación y racismo que aún impera en la Unión Americana y además pugnaron porque se fomente la unión familiar entre México y Estados Unidos utilizando las redes sociales.

Foto: Es Imagen

octubre 9, 2016 - 6:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Actualidad, Noticias Destacadas